ÚLTIMAS ENTRADAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

miércoles, 8 de febrero de 2017

"Sobre la verdadera pureza"

Evangelio  de Nuestro Señor Jesucristo según San Marcos 7,14-23.

Y Jesús, llamando otra vez a la gente, les dijo: "Escúchenme todos y entiéndanlo bien.
Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre. ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!".
Cuando se apartó de la multitud y entró en la casa, sus discípulos le preguntaron por el sentido de esa parábola.  Él les dijo: "¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender? ¿No saben que nada de lo que entra de afuera en el hombre puede mancharlo, porque eso no va al corazón sino al vientre, y después se elimina en lugares retirados?".  Así Jesús declaraba que eran puros todos los alimentos.
Luego agregó:

"Lo que sale del hombre es lo que lo hace impuro. Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino. Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre".

Palabra del Señor
Gloria a Ti, Señor Jesús.



Marcos 7, 14-23
En el corazón es  donde mejor podemos cultivar el Espíritu del bien al servicio de los hombres, pero también en el mismo corazón podemos cultivar antivalores que inundarán de maldad todo nuestro entorno.
¿Que tipo de alimentos estamos llevando a nuestros corazones?





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos ayuda a conocernos, también a conocerte, y en el mutuo conocimiento nace la comprensión, la confianza, las diferencias, los defectos, las virtudes...etc.

Y todo eso se puede unir por el amor. Amar es permanecer unidos en Aquel que nos une: Jesús de Nazaret.