jueves, 27 de abril de 2017

INVITACIÓN



PICAR EN LA IMAGEN PARA VER MEJOR


Somos de lo alto...

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan: 3, 31-36





El que viene de lo alto está por encima de todos; pero el que viene de la tierra pertenece a la tierra y habla de las cosas de la tierra. 

El que viene del cielo está por encima de todos. Da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie acepta su testimonio.

El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz. Aquel a quien Dios envió habla las palabras de Dios, porque Dios le ha concedido sin medida su Espíritu.

El Padre ama a su Hijo y todo lo ha puesto en sus manos. El que cree en el Hijo tiene vida eterna. Pero el que es rebelde al Hijo no verá la vida, porque la cólera divina perdura en contra de él. 

Palabra del Señor

Reflexión Monseñor Fabio Martínez
¿De donde somos nosotros, de la tierra o de lo alto? Jesús viene de lo alto y esta por encima de todos y el que cree en Él, tiene la Vida eterna, seamos dichosos creyendo siempre en Jesús. El que cree en Jesús es testigo de lo que a visto y oído. Nosotros somos de lo  alto, desde nuestro bautismo no pertenecemos a la tierra y estamos llamados a vivir eternamente, y por esto nosotros tenemos que hablar también de las cosas del cielo con valentía y alegría, de las cosas de Dios. Por esto los apóstoles siempre van a decir, hay que obedecer primero a Dios y luego a los hombres porque es obedeciendo a Dios que se hacen bien las cosas de los hombres, esto de obedecer primero a Dios de buscar en todo su voluntad no es fácil, y solo es posible por la fuerza del espíritu y cuando nos dejamos conducir por el espíritu y por la exigencia en el ejercicio de preferir siempre a Dios, siempre a Jesús sobre todas las cosas, buscando en todo la voluntad del Padre, lo que Dios quiere de Nosotros. Es muy necesaria esa experiencia   del encuentro con Jesús resucitado, con Jesús Vivo, ese Dios que es el compañero del camino de nuestra vida. 
Obedecer primero a Dios nos traerá ciertamente dificultades pero es el único camino seguro. 
Haz la prueba y veras que  bueno es el Señor. 
Hagamos la prueba de obedecer primero a Dios de hacer su voluntad y todo será mejor en nuestra vida.