ÚLTIMAS ENTRADAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

viernes, 31 de agosto de 2012

SAN ROMÁN NONNATO

 - SAN RAMÓN NONATO. Su fiesta se celebra el 31 de Agosto
Nació en Portell (Lérida) cuando se iniciaba el siglo XIII y creció en un buen ambiente, pero sin los cuidados y el cariño de una madre. Tuvo especial devoción por la Santísima Virgen y su padre quiso iniciarlo en tareas de administración. Para ello se marchó a estudiar a Barcelona donde trabó amistad con Pedro Nolasco y compartió sus deseos de fidelidad a la fe cristiana.

Consideró la posibilidad de entrar en el estado clerical. Se ordenó y marchó al norte de África para predicar donde tuvo que soportar cárcel y tortura. En su regreso a España le nombran cardenal reconociendo sus méritos y virtud de la caridad practicada. Se disponía a viajar a Roma, no le dio tiempo porque murió a los 40 años y lo sepultaron en la ermita de San Nicolás de Portell.

jueves, 30 de agosto de 2012

SAN FIACRIO

 - Fiacrio ...
Vivió toda su vida en Irlanda hasta que murió en el año 670. Quería vivir como un ermitaño y, por ello, el obispo de Meaux le cedió una parte del terreno para llevar a cabo ese estilo de vida. Tenía muchas visitas y rezaba por todos ellos, les daba orientaciones, consolaba sus penas y curaba enfermedades. Construyó una casa de acogida y les daba de comer con lo que recogía en su huerta. Llegó a ser muy famoso en Francia, Renania y en los Países Bajos.

Los enfermos acudían a su tumba para que se curasen de la enfermedad que se llamaba por aquellos años “la enfermedad de San Fiacro”. En 1637, la reina Ana de Austria fue a su tumba para pedirle un hijo varón. Al año siguiente dio a luz al futuro Luis XIV.

miércoles, 29 de agosto de 2012

MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA

 - Evangelio: Mc 6, 17-29 Herodes había mandado apresar a Juan
Juan Bautista le dijo a Herodes que el adulterio era un pecado. Entonces, éste no lo soportó y lo metieron preso. En la fiesta del cumpleaños de Herodes una de las invitadas era la hija de Herodías. Ésta bailaba muy bien y le dijo que le pidiera lo que quisiera. Ella respondió: "La cabeza de Juan Bautista". Herodes mandó que le cortaran la cabeza y la llevaran al banquete.

Juan murió con las botas puestas, fue un mártir de verdad. La tradición cuenta que Herodías murió poco después cuando al pasar un río, éste se congeló, se abrió el hielo y se la tragó. Herodes se emborrachó y, no siendo consciente de lo que hacía, terminó dando muerte a un inocente.

martes, 28 de agosto de 2012

BENDICIÓN DE LA CAPILLA DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA







Ayer, 27 de agosto de 2012 tuvo lugar, terminada la Eucaristía, la bendición de la nueva Capilla de adoración Eucarística. Todos los días del año, de momento, de 9 a 12 horas y de 17 a 19 horas estará abierta para todos aquellos que quieran pasar un rato en presencia del Señor.

Cada hora estarán dos adoradores presentes y responsables de la custodia del Santísimo. Dependiendo de los adoradores que quieran participar, la Capilla permanecerá más tiempo abierta. El ideal y nuestra intención es llegar a la oración perpétua.

Anímate a participar, en el silencio del recogimiento y la alabanza ante Jesús Eucaristía.

¡Alabado sea el Santísimo
Sacramento del Altar!

SAN AGUSTÍN

corazones.org
San Agustín es doctor de la Iglesia y es el hijo de Santa Mónica. Nació el 13 de noviembre del año 354 en el norte de África. Se entregó apasionadamente a los estudios, en cambio, llevaba una vida desordenada. Se casó con 17 años y tuvo un hijo. Estudió retórica y filosofía y consiguió su conversión gracias a la influencia de San Ambrosio, obispo de Roma.

Al principio, creía que la verdad estaba en la Iglesia, pero se resistía a convertirse. Un amigo de Agustín fue a visitarlo y le contó la vida de San Antonio, la cual le impresionó mucho. Decidieron convertirse cuando tenía 33 años. Se hizo monje y regresó a África. Fue muy caritativo y llegó a ser Obispo durante 24 años y defendió con eficacia la fe católica contra las herejías. Escribió más de 60 obras muy importantes para la Iglesia.

lunes, 27 de agosto de 2012

SANTA MÓNICA

 - SANTA MÓNICA (¿332?-387) nació en Tagaste,
Nació en Tagaste (África del Norte) en el año 332. Con el bautismo llegó su conversión y quería dedicarse a la vida de oración y soledad. Pero sus padres la hicieron casarse con Patricio, un hombre que no tenía ningún gusto por lo espiritual. La hizo sufrir muchísimo y tuvieron tres hijos. Su marido no era católico, pero el ejemplo de vida de su esposa logro su conversión, pero murió un año después de su bautizo.

Enviaron a su hijo Agustín, que era muy inteligente, a estudiar a Cartago, fue alejándose de la fe y cometió pecados graves. Mónica le cerró las puertas de su casa por dar la espalda a Dios y dedicó años a rezar para lograr la conversión de su hijo. Cuando cumplió 29 años, Agustín fue a Roma a dar clases donde conoció al arzobispo de la ciudad, San Ambrosio, y le atrajo a la fe católica. Agustín, ya convertido, dispuso volver con su madre y su hermano, a su tierra. Pero Mónica ya había conseguido todo lo que anhelaba en esta vida y murió a los pocos días a causa de una fiebre.

domingo, 26 de agosto de 2012

BEATO CEFERINO

 - El beato Ceferino Namuncurá nació en Chimpay,

Nació el 26 de agosto de 1886. Cursó sus estudios primarios en una escuela en Tigre y luego en el Colegio Pío IX de Buenos Aires. En 1903, el joven decidió su vocación sacerdotal. Por razones de salud, los salesianos lo trasladaron a Viedma y allí monseñor Juan Cagliero tomó a Namuncurá como ahijado en 1898. El religioso llevó a Namuncurá a Italia para que sea tratado de tuberculosis y para completar su formación teológica. 

El acontecimiento de su vida ocurrió cuando Ceferino visitó al Papa Pío X. Le encomendaron la tarea de pronunciar un breve discurso con unas emocionadas palabras. Pío X se conmueve, lo bendice y le obsequia la medalla destinada a los príncipes. Ceferino Namuncurá murió el 11 de mayo de 1905 en Italia y sus restos fueron repatriados en 1924.

sábado, 25 de agosto de 2012

SAN JOSÉ DE CALASANZ

 - VIDA DE SAN JOSÉ DE CALASANZ

José de Calasanz nació en Peralta de la Sal en 1558. Estudió filosofía y se doctoró en Teología en Barcelona. Se ordenó sacerdote en Barbastro y se encamina a Roma para conseguir una canonjía. Fundó una escuela en Santa María del Transtévere para atender la formación de una niñez y juventud abandonada. Los seguidores de José forman una comunidad sin votos ni reglas, donde están unidos y estimulados por la autoridad moral del fundador que es apoyo y modelo por su carisma. Así funcionarán hasta que el papa Paulo V haga de ella una Congregación y Gregorio XV la elevó a Orden y nombró en 1621 a José de Calasanz como General.

Entre los suyos hubo una trepa. El Padre Mario Sozzi consiguió, con malentendidos, intrigas y calumnias, la deposición del cargo de General a José Calazancio. Se revisó el asunto y, finalmente, se optó por la destrucción de la obra calasancia. José permaneció en el ejercicio sublime de la paciencia y humildad, y animaba como podía a los más próximos a la perseverancia, prometiéndoles una futura restauración. El P. Sozzi murió de una horripilante sífilis y la familia calasancia está por esos mundos de Dios anunciando el Evangelio.

viernes, 24 de agosto de 2012

SAN BARTOLOMÉ

 - Natural de Canaá de Galilea, san Bartolomé fue...

Parece que Bartolomé es un sobrenombre que le fue añadido a su antiguo nombre que era Natanael (significa "regalo de Dios"). El día que este santo se encontró con Jesús fue para toda su vida una fecha memorable. Felipe dice a Natanael que han encontrado al Mesías esperado. Natanael al principio duda al saber que Jesús es de Nazaret. Felipe insistió: «Ven y lo verás.» Entonces se produjo el encuentro entre Jesús y Natanael.

Para San Bartolomé la santidad se basa en dedicar la vida a amar a Dios, hacer conocer a Jesucristo, propagar su santa religión y en tener una constante caridad con los demás y tratar de hacer a todos el mayor bien posible. Predicó en La India y en Armenia, donde murió mártir. Sus reliquias están en la Iglesia de San Bartolomé de Roma.

jueves, 23 de agosto de 2012

SANTA ROSA DE LIMA

 - Santa Rosa de Lima orando
 
 Es la primera mujer declarada santa de todo el continente americano. Recibió una seria educación humana y una sólida formación en la fe. Desde pequeñita tuvo una gran inclinación a la oración y a la meditación y quería dedicarse a amar a Jesucristo. Se propuso ser monja agustina, pero Dios tenía otra misión para ella. Con 20 años encontró su camino y comenzó a estudiar la vida y a imitar a Santa Catalina de Siena.

Construyó una cabaña en la huerta de la casa de sus padres donde se va forjando como mujer de "contemplación en lo secreto". Hizo grandes penitencias. Se propuso mortificar su orgullo, su amor propio, su deseo de aparecer y de ser admirada y conocida. Casi hacía ayuno continuo y dormía sobre unas tablas. Los últimos años vivía continuamente en un ambiente de oración mística.

En los países latinoamericanos se celebra el 30 de agosto, mientras que en España se recuerda tal día como hoy, día de su fallecimiento.

miércoles, 22 de agosto de 2012

SANTA MARÍA REINA

 - Salve, Señora, santa Reina, Santa Madre

El Papa Pío XII instituyó esta fiesta en 1955 para venerar a María como Reina. María fue elegida para ser Madre de Dios y ella lo aceptó con alegría. Por esta razón, alcanza tales alturas de gloria. Está sentada en el Cielo, coronada por toda la eternidad en un trono junto a su Hijo.

La Iglesia la proclama Señora y Reina de los ángeles y de los santos, de los patriarcas y de los profetas, de los apóstoles y de los mártires, de los confesores y de las vírgenes. Es la Reina Gloriosa del Cielo y de la Tierra a la que podemos invocar día y noche. Todos los ángeles y los santos le saludan en el Cielo alagremente con el nombre de Reina.

martes, 21 de agosto de 2012

SAN PIO X

 - San Pío X, papa

Este día está dedicado a la memoria del Papa San Pío X. Fue sucesivamente sacerdote con cargo parroquial, obispo de Mantua y después patriarca de Venecia. Al final lo eligieron Sumo Pontífice y adoptó una forma de gobierno con la que quería instaurar todas las cosas en Cristo. 

Para acometer dicho propósito realizó sus tareas con sencillez de ánimo, pobreza y fortaleza. Entre ellas, promovió entre los fieles la vida cristiana por la participación en la Eucaristía, la dignidad de la Sagrada Liturgia y la integridad de la Doctrina.

lunes, 20 de agosto de 2012

SAN BERNARDO

 - Nació en Borgoña (Francia) en el año 1.090, en el...
Nace en Borgoña (Francia) en el año 1090. Formó parte de una familia de siete hijos (una de ellas chica) y todos ellos se hicieron religiosos. Bernardo tenía una personalidad impactante y atrayente, por ello, durante algún tiempo se enfrió su fervor y empezó a inclinarse hacia lo mundano. Pero una visión cambió su rumbo y se consagró a la religión y al apostolado. Entró al convento de monjes benedictinos llamado Cister y arrastró a sus hermanos.

Durante su vida fundó más de 300 conventos e hizo llegar a gran santidad a muchos de sus discípulos. Fundó el Convento de Claraval. Lo llamaban "El Doctor boca de miel" porque sus palabras en la predicación eran una verdadera golosina para los que la escuchaban. Recorrió Europa poniendo la paz, deteniendo las herejías, corrigiendo errores y reuniendo ejércitos para defender la santa Religión Católica.

domingo, 19 de agosto de 2012

SAN JUAN EUDES

 - San Juan Eudes.

Desde niño, Juan dio muestras de gran inclinación al amor de Dios. Ingresó en el colegio de los jesuitas de Caén a los 14 años y estudió la teología con la intención de consagrarse a los ministerios parroquiales. Durante muchos años se dedicó a la predicación en las parroquias y después fundó la Congregación de Jesús y María. La finalidad de esta asociación fue la formación de los sacerdotes en los seminarios. Por otro lado, también se le atribuye otra Comunidad de religiosas de Nuestra Señora de la Caridad para fortalecer en la vida cristiana a las mujeres arrepentidas.

Asimismo, fomentó de una manera especial la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, hasta que en Caén, de la región de Normandía, en Francia, descansó piadosamente en el Señor.

sábado, 18 de agosto de 2012

SANTA ELENA


Santa Elena
Elena nació en el seno de una familia pobre en Daprasano (Nicomedia). Contrajo matrimonio con Constancio Cloro y tuvieron un hijo hijo que llegaría a ser César de Maximiano. Fue repudiada por motivos políticos para que su marido pudiera casarse con la hijastra de Maximiano y llegar a establecer así el parentesco imprescindible entre los miembros de la tetrarquía. Cuando murió Constancio, su hijo se la llevó a vivir con él a la corte de Tréveris.

Cuando se aproxima a los 70 años, cada día anhela ver, tocar, palpar y venerar el sagrado leño donde Cristo entregó su vida por todos los hombres. Se dedicó a una afanosa búsqueda de la Santa Cruz con resultados negativos, pero, finalmente indagó entre los judíos y descubrió que, para privar a los cristianos de su símbolo, los judíos arrojaron a un pozo las tres cruces del Calvario y lo cegaron luego con tierra. Las excavaciones tuvieron éxito y Elena mandó hacer tres partes de la Cruz: una se trasladó a Constantinopla, otra quedó en Jerusalén y la tercera llegó a Roma.

viernes, 17 de agosto de 2012

SAN JACINTO

 - San Jacinto de Cracovia. El santo

Era hijo de los condes de Konskie y estudió en Praga, hizo derecho en Bolonia y cursó teología en París. Lo nombraron canónigo en Cracovia, adonde llegó siendo dominico y misionero. Construyó un primer convento de madera y convirtió el lugar en una cuna de predicadores del norte de Europa. Evangelizó Prusia y en Rusia fundó el primer monasterio occidental al realizar una curación milagrosa de la ceguera de la hija del príncipe Wladimiro.

La leyenda lo hace fundador de conventos en Noruega, Suecia, Finlandia, Escocia, Irlanda, Bulgaria, Hungría y no se sabe por cuántos sitios más. Murió en su convento de Cracovia el 15 de Agosto de 1257. Hizo irradiar el Evangelio hasta los confines de Europa con éxitos apostólicos que afianzaban la fe en su patria.

jueves, 16 de agosto de 2012

SAN ESTEBAN DE HUNGRÍA

 - San Esteban de Hungría

Se casó con Gisela, la hermana de San Enrique de Alemania, la cual influyó mucho en su vida. Fue un guerrero valiente y organizador. Derrotó fuertes batallas y quiso propagar la fe católica. Pidió la aprobación del Papa de Roma, Silvestre II. Éste se alegró tanto que lo nombró rey de Hungría. Su cariño por la religión católica era inmenso, fundaba templos y repartía limosnas.

Por las noches se disfrazaba de albañil y salía a repartir limosnas. En una ocasión, un grupo de menesterosos se le lanzó encima, le quitaron todo lo que llevaba y lo molieron a palos. Cuando se hubieron alejado, el santo se arrodilló y dio gracias a Dios por haberle permitido ofrecer aquel sacrificio. Los últimos años de su vida padeció muy dolorosas enfermedades que lo fueron purificando y santificando cada vez más.

miércoles, 15 de agosto de 2012

ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

 - Hoy celebra la Iglesia la solemnidad de la Asunción de María a

Un ángel se aparecía a la Virgen y le entregaba la palma diciendo: "María, levántate, te traigo esta rama de un árbol del paraíso, para que cuando mueras la lleven delante de tu cuerpo". Poco después, los Apóstoles se sintieron arrastrados por una fuerza misteriosa que les llevó hasta el lecho donde la Madre de su Maestro aguardaba la venida de la muerte.

De repente se oyó un trueno fragoroso, la habitación se llenó de perfumes y apareció Cristo. Mientras los coros angélicos cantaban dulces melodías, el Hijo decía a su Madre: "Ven, escogida mía, yo te colocaré sobre un trono resplandeciente, porque he deseado tu belleza". Las vírgenes iniciaron el desfile, tras ellas iban los Apóstoles y en medio caminaba San Juan, llevando la palma simbólica. Al tercer día, los Apóstoles oyeron una voz muy conocida, que repetía "La paz sea con vosotros". Era Jesús, que venía a llevarse el cuerpo de su Madre.

martes, 14 de agosto de 2012

SANTA ATANASIA

 - Atanasia o Anastasia, Santa
Pasó toda su vida en la isla de Egine (Grecia) en el siglo IX. A pesar de que aspiraba a la vida religiosa, se casó dos veces. La primera porque sus padres le obligaron a casarse con un joven rico y vivieron felices hasta que murió asesinado mientras defendía el puerto de Egine.

Con su nuevo esposo, dedicaba tiempo para la oración y en socorrer a los pobres y abandonados. Vivieron de esta forma hasta que la edad y las fuerzas se lo permitieron. Cuando vieron que la muerte se avecinaba, se separaron. Anastasia se quedó en casa, convertida en la práctica en un convento y el marido abandonó la isla y entró en un convento en el que murió meses más tarde.