miércoles, 4 de septiembre de 2013

AUDIENCIA DEL PAPA



La vida debe ser una fiesta. Una fiesta porque nos ha sido dada para vivirla en plenitud. Perderla sería lo peor que nos puede ocurrir. Vivimos para alcanzar la Vida Eterna, y esa Vida Eterna es una fiesta para siempre. Por lo tanto, el camino de nuestra vida es un camino de fiesta y hacia la fiesta.

Hoy, el Papa Francisco nos habla en su audiencia, 4 de septiembre, del sentido festivo de la fiesta de nuestra vida. Leer más.

NO HABLES MAL DE TU PRÓJIMO



Es algo que nos sale sin darnos cuenta. Tenemos que esforzarnos para no dejar escapar juicios y criticas sobre nuestros hermanos en la fe. Es algo que, sin darnos cuenta, consideramos casi normal. Y Jesús nos invita a no hablar mal ni de los buenos ni de los malos.

Otra cosa es descubrir la verdad, denunciar la injusticia y reclamar lo justo, pero nunca hablar en actitud destructora y vengativa. Se nos va la lengua rápidamente en constituirnos en jueces de los demás y eso es algo que debemos cuidar y reflexionar, pues todos estamos inclinados a caer en esa tentación.

Al concluir la pausa de verano, Papa Francisco retoma las reflexiones cotidianas en la Capilla de la Domus Sanctae Marthae para pequeños grupos de personas que durante estos seis meses de Pontificado han tenido la posibilidad de compartir con el Papa la cita cotidiana de la celebración eucarística. Una novedad con respecto al pasado que sigue llamando la atención de muchísimos fieles, que esperan las palabras del Papa antes de emprender un nuevo día. Leer más