ÚLTIMAS ENTRADAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

lunes, 30 de diciembre de 2013

EXORCISTA DEL PAPA

Padre Carlos Mancuso
Se habla poco del demonio, y parece que nos da miedo de hacerlo, o no estamos convencidos de su existencia. El demonio es una realidad, una realidad que nos amenaza en cuento bajemos los brazos. Necesitamos, igual que el ejercicio físico, el espiritual para mantenernos fuertes y unidos al Señor.

Nos sirve el tomar conciencia de ello para que no defallezcamos y nos mantengamos siempre en constante oración, alimento espiritual en la Eucaristía y la penitencia. Son las armas que nos fortalecen en la lucha.

Aprovecho la ocasión para dejarles lo que dice el Papa a este respecto: ver aquí

domingo, 29 de diciembre de 2013

JESÚS NACE EN FAMILIA



José está presto a levantarse y a mudar de lugar, pero también de corazón. Por la acción del Espíritu Santo cambia su pensamiento sobre María, y la deja permanecer en su corazón, le hace el hueco que había pensado quitarle por la encarnación. José también se fía del Ángel enviado por el Señor, y entrega su corazón en la obediencia.

José y su familia (María y el Niño) emigran obedeciendo al Ángel. Sus corazones no se cierran a las indicaciones que Dios les envía, sino todo lo contrario, se abren y se mueven, hacen la mudanza de cambiar sus pensamientos según los de Dios comunicados por el Ángel. ¿Estamos nosotros, nos preguntamos, también en la actitud y disposición de cambiar, de mudar y obedecer las indicaciones del Espíritu Santo?

José defiende la vida de su Hijo Jesús, el Niño Rey, nacido y amenazado de muerte. José huye y se aleja del peligro del mundo, de la envidia y el poder que amenazan a su Hijo. También nosotros somos amenazados por el poder, las riquezas y el Príncipe de este mundo, ¿y luchamos contra ellas?

Acudamos a la Sagrada Familia y, acomodados en ella, estemos prestos y atentos a cambiar y mudar nuestro corazón por un corazón de carne, obediente y entregado a vivir en la Voluntad de Dios.

viernes, 27 de diciembre de 2013

BESA PIE AL NIÑO JESÚS

Eucaristía de las 12 horas del domingo 25 de Diciembre

PARROQUIA MATRIZ DE SAN GINÉS OBISPO

ARRECIFE

















miércoles, 25 de diciembre de 2013

MISA DEL GALLO



El Papa Francisco ha invitado a caminar "en la luz" y ha pedido que no prevalezcan "el orgullo, la mentira y la búsqueda del propio interés", durante la homilía de la que ha sido su primera Misa del Gallo como Pontífice, que se celebró este martes de Nochebuena en la Basílica Vaticana a aprtir de las 21.30 horas.

"También en nuestra historia personal se alternan momentos luminosos y oscuros, luces y sombras. Si amamos a Dios y a los hermanos, caminamos en la luz, pero si nuestro corazón se cierra, si prevalecen el orgullo, la mentira, la búsqueda del propio interés, entonces las tinieblas nos rodean por dentro y por fuera", ha advertido el Pontífice. Leer más

LA PARROQUIA ABRE SU CORAZÓN Y ACOGE



Somos parroquia cuando tratamos, a pesar de nuestros fallos y limitaciones, acercarnos, comprendernos y perdonarnos. Somos comunidad cuando nuestros esfuerzos tienden a respetarnos, a soportarnos y mejorar. Y sólo en esa actitud seremos capaces de que cada día se haga Navidad en nuestra parroquia.

TÚ ERES TAMBIÉN NAVIDAD, PORQUE NAVIDAD ES 
ESFORZARTE EN DEJAR SALIR DE TU CORAZÓN
EL AMOR QUE JESÚS ENCIENDE DENTRO.

DESDE EL BLOG PARROQUIA DE SAN GINÉS

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS  LOS  FELIGRESES Y TODAS 
LAS PERSONAS QUE SE ACERCAN A
NUESTRA PARROQUIA.

lunes, 23 de diciembre de 2013

CAPILLA DE ORACIÓN


    "El gran obispo Fulton Sheen pasó por un periodo de aridez espiritual en el que rezar se le hacía muy difícil, se sentaba en la capilla sin decirle a Jesús una sola palabra.  Como el obispo pensaba que sus horas santas no eran agradables a Jesús se sentía muy desalentado.

    Entonces el obispo se acordó de algo. Su pequeño perro tampoco podía hablar.  Cuando el obispo se sentaba en su sillón para leer el periódico, su perro se sentaba en el suelo cerca de él haciéndole compañía.  Solo estando ahí, a su lado, el perro era para el obispo un gran consuelo y lo hacia muy feliz.

      Mientras que el obispo pensaba en esto, recibió una inspiración de Dios.  El obispo Sheen era un gran consuelo y muy agradable al Seifior por tan sólo estar ahí con Él en el Santísimo Sacramento, aunque como su perrito, no le decía nada a Jesús mientras permanecía junto a Él.

    Me encanta esta historia porque algo parecido le ocurrió a un Sacerdote amigo mío cuando yo era párroco en San Miguel.  Mi amigo estaba haciendo su hora santa en nuestra capilla de adoración perpetua.  Era un día terriblemente caluroso y se sentía tan cansado y agobiado por el calor que no podía rezar.  Sólo permanecer en la capilla en su hora representaba un gran esfuerzo.  Se preguntaba si esa hora tendría algún valor, cuando en ese momento entró un gatito blanco.

          Hacia tanto calor que alguien había dejado la puerta abierta.  Al principio mi amigo pensó cuanto odiaba a los gatos.  Luego observó como el gatito pasaba por cada uno de los bancos hasta llegar a la parte de atrás donde mi amigo estaba sentado.  El gatito se paró, miró a mi amigo, puso su cabeza sobre su zapato como si fuera su almohada y se acostó a dormir.
          Mi amigo se emocionó.  El gatito había elegido descansar su cabeza sobre su zapato.  Más tarde mi amigo oyó la siguiente inspiración tan fuerte como las campanas de la iglesia en domingo.  Si él que odia a los gatos estaba tan contento con uno que eligió estar con él, cuánto más encantado estará Jesús con nosotros, a los que ama infinitamente, cuando elegimos estar con Él.
          Mi amigo, al igual que el obispo Sheen, nunca más, se desanimó al sentir que no podía rezar.  El solo hecho de estar allí, es una oración de fe, es creer realmente que Jesús está ahí.  Es una oración de amor porque uno elige estar con aquellos a los que uno quiere, con los que uno verdaderamente ama.

          Jesús permanece día y noche en el Santísimo Sacramento por amor a ti, porque para Él, tú eres la persona más importante en el mundo.  Todo lo que está pidiendo es que tú reserves un (*) TIEMPO para Él."


Mons.  Pepe. Cartas a un Hermano Sacerdote.
(*) El original pone (Una hora). Yo lo he sustituido por un tiempo, y tú decides cuanto: un espacio, que puede ser una hora, media, un cuarto...diaria. Una hora o más semanal. Tú sabes lo que puedes.

domingo, 22 de diciembre de 2013

MANTENER SILENCIO NO ES COSA FÁCIL



Saber callar no se barrunta fácil, porque el hombre siente en lo más profundo de su ser un sentimiento de exteriorizar lo que engendra dentro de su corazón. El hombre es un ser en relación y necesita comunicarse y desnudar lo que piensa. Por eso, ante acontecimientos importantes en su vida, el hombre se ve arrastrado a opinar, a dar su versión y a juzgar según lo que ve.

 Ahí destaca el papel de José, un hombre que no podía imaginarse, y menos comprender, lo que estaba pasando a su derredor. María, la mujer con la que estaba desposado, en cinta, sin convivir con ella. Eso escapaba a la idea que tenía de María. No daba crédito a lo que sus ojos veían. Sin embargo, José no cedió y se mantuvo fiel a su creencia. María no podía serle infiel. No era esa la María que él conocía.

Y aguantó con paciencia el no repudiarla públicamente. Pensó hacerlo en secreto y que a ella no le pasara nada. Hecho que descubre su amor y su fe en ella. Algo que no entendía estaba ocurriendo. Y su fe y paciencia tuvo su recompensa. José fue avisado en sueño por el Ángel del Señor y no dudó. Acepto su Palabra y acogió a María tal y como él deseaba.

Y nació Jesús en la Sagrada Familia de Nazaret. Acontecimiento que celebramos dentro de unos días y que renueva nuestras esperanzas de salvación. Porque en ese Niño Dios somos salvados a una vida nueva, gozosa y eterna.

Cantemos con alegría alabanzas al Nacimiento del Niño Dios, y demos gracias a María y José, que con su fe han colaborados para que esa buena noticia de salvación nos llegue hoy a nosotros también.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO



Hoy el Papa nos habla del nacimiento de Jesús. Un Jesús que ha venido al mundo y encarnarse en él, no un mundo ideal, sino un mundo tocado por el pecado del hombre y en donde cada día se hace necesario luchar para sostenerse firme y erguido según la Voluntad del Padre Dios.

Dios ha querido que su Hijo sea la referencia y el camino que nos guíe e, injertados en Él, podamos resistirnos a las tentaciones de este mundo que pretende apartarnos de su Amor. Reflexionemos y meditemos las palabras que el Papa Francisco nos regala en la audiencia de hoy miercoles 18 de diciembre de 2013. 

lunes, 16 de diciembre de 2013

EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Antorcha 2. Año de la Familia
Actividades de la vida de la Iglesia. Semana del 9 de diciembre de 2013
Autor: Varios | Fuente: Santa Sede




El árbol de Navidad, signo y recuerdo de la luz divina

Un abeto "internacional". Así ha definido esta mañana el Santo Padre el árbol de Navidad, crecido en la frontera entre Alemania y la República Checa que adornará en estas fiestas la Plaza de San Pedro y cuyas luces se encienden esta tarde.

Recibiendo a la comunidad de Waldmünchen (Alemania) -que dista unos 18 kms del confín con la República Checa y que ha regalado el gran abeto de la plaza y otros más pequeños que decorarán otros lugares del Vaticano- el Santo Padre ha hablado de la "cercanía espiritual y la amistad que unen a toda Alemania y, en particular a Baviera, con la Santa Sede, en el surco de la tradición cristiana que ha fecundado la cultura, la literatura y el arte de esa nación y de Europa entera".

El árbol será admirado por tantos romanos, peregrinos y turistas que acuden a la Plaza de San Pedro en esta época navideña en la que "resuena en todos los lugares el alegre anuncio del ángel a los pastores de Belén... que fueron envueltos en una gran luz". "Hoy también Jesús -ha afirmado Francisco- sigue disipando las tinieblas del error y el pecado para traer a la humanidad la alegría de la resplandeciente luz divina, de la que el árbol navideño es signo y recuerdo. Dejemos que nos envuelva la luz de la verdad porque la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús".

El Santo Padre se ha despedido de la comunidad de Waldmünchen deseándoles, al igual que a sus familias y compatriotas, una feliz Navidad y pidiéndoles que rezaran por él.


domingo, 15 de diciembre de 2013

JUAN SE RETIRA


(Mt 11,2-11)

Juan da el pistoletazo de salida. Sabe retirarse y discernir el momento oportuno. No es fácil pero experimenta la proximidad de la muerte y sabe que su final está cerca, pero ha dejado el camino para Aquel que ha de venir y que intuye que ya ha llegado.

En esa inquietud y sensaciones, envía a sus discípulos a cerciorarse por la identidad de Jesús: «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?». Y la respuesta recibida, quizás le deja perplejo, pero le señala la hora de su final y el comienzo del Reino de Dios: «Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva; ¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!». 

Jesús toma el relevo de Juan. Bendito y grandioso Juan que ha cumplido su misión de proclamar la venida del Mesías y libertador del pueblo de Israel, y deja el camino preparado para que, ahora, Jesús empiece su misión salvadora para toda la humanidad.

Seamos pacientes y confiados, y esperemos con gozo y alegría la venida del Mesías, que nos salvará de todo peligro y nos dará la vida gozosa y feliz eternamente.

jueves, 12 de diciembre de 2013

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO



Hoy el Papa nos habla del juicio final. No cabe duda que eso lo relacionamos con nuestra muerte y desviamos la mirada porque no nos gusta pensar en ello. Es lo más cierto de nuestra vida, pero queremos pensar que está muy lejos y ya veremos...

Sin embargo, el Papa nos da motivos de esperanza y de ánimo. Leamos lo que nos dice:

domingo, 8 de diciembre de 2013

UNA MADRE, EL MEJOR REGALO DE DIOS

Lc 1, 26-38


No hay nada como una madre. Solemos oír esta frase mucho, y es que el amor de una madre es el mejor regalo que Dios nos ha dado. Bien es verdad, que la naturaleza caída del hombre le lleva incluso a rechazar este don y hasta atreverse, en su rebeldía, matar a su propio hijo.

Pero, lo positivo, es que dentro de cada madre hay una semilla de amor y ese amor terminará por triunfar y desterrar la muerte, que se cierne dentro del mismo vientre, para dar paso al amor. Es evidente y de sentido común que la elegida para ser Madre del Niño Dios fuese una Madre especial, la mejor de las Madres.

Una Madre Inmaculada, sin mancha de pecado, pues de ella iba a nacer el Salvador y Redentor del mundo. Será, pues, una Madre llena de Gracia, y adornada por las virtudes de la sencillez, de la humildad, de la fortaleza, de la entrega y servicio, del Amor. Madre Santísima, Madre de Dios.

Seguir a Jesús acompañado de su Madre es un camino que no debemos perder ni alejarnos. María es la Madre que también nos arropa y acompaña a nosotros en el dolor y sufrimientos, pero también en la alegría y la esperanza. Celebremos con gozo y alegría que tenemos una Madre en el Cielo que cuida y se preocupa por nosotros. Una Madre que es el mejor regalo de Dios, porque en y dentro de ella nos viene el Hijo que nos salva para la eternidad.

jueves, 5 de diciembre de 2013

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO



El Papa Francisco continua hoy miércoles hablando de la Resurrección de la carne. Nos habla de lo difícil que supone para nuestra mente limitada entender lo de la resurrección, pero en Xto. Jesús se explica todo, porque Él ha Resucitado. Con su Resurrección da crédito y testimonio de que todos en Él resucitaremos también.

En Él todo se ha cumplido, hasta la Resurrección, y con esa esperanza leemos lo que el Papa Francisco nos dice en su audiencia de los miércoles.

domingo, 1 de diciembre de 2013

TIEMPO DE RENOVACIÓN, TIEMPO DE ESPERANZA

(Mt 24,37-44)


No es un año más, ni un año como el pasado donde nos disponemos a celebrar el acontecimiento del nacimiento del Señor. ¡No!, es un año nuevo donde nos disponemos a vivir, actualizando nuestra vida, el acontecimiento de permitir a Jesús nacer y renovar nuestro corazón.

Renovar nuestro corazón viejo en uno nuevo, porque somos pecadores y necesitamos siempre estar renovándonos de viejo a nuevo. Cada momento que pecamos nos empobrecemos y envejecemos nuestro corazón. Y cada vez que nos acogemos a la Misericordia del Padre Dios nos renovamos y nacemos al hombre nuevo que queremos, por la Gracia de Dios, ser.

Por eso, nos disponemos a abrir nuestro corazón y permitir que Jesús se haga un hueco en nuestro corazón. Un hueco más grande, más firme, más comprometido y más amoroso, que nos vigorice y nos dé la esperanza de crecer en conversión en su Amor. Y por su Amor seamos capaces de amar al mundo. Esa es la intención que nos debe de arrastrar al celebrar el nacimiento de Jesús.

Pidamos al Espíritu Santo la capacidad de prepararnos y disponer nuestro corazón para acoger como pesebre el nacimiento del Señor.