domingo, 5 de mayo de 2013

DISTINGUIDOS EN Y POR EL AMOR



No cabe duda que para sabernos seguidores de alguien basta con observar cómo vivimos y que hacemos en nuestra vida. Jesús nos dice que quien le sigue se notará en que guardará su Palabra. Y su Palabra no es otra cosa que perseverar en la actitud del amor. Es decir, amarnos los unos a los otros como Él nos ama, y nos amó cuando estuvo entre nosotros.

Y el que vive en el amor será también amado por el Padre, porque quien acoge al Hijo también acoge al Padre que ha enviado a su Hijo. Pero no desesperemos, pues en lugar del Hijo, que es bueno que vuelva al Padre, vendrá el Paráclito, el Espíritu Santo, que nos irá enseñando y recordando todo lo que el Hijo nos ha enseñado.

Vivamos confiados en la esperanza de peregrinar acompañados en la presencia del Espíritu Santo, y dejemosno empapar por su acción amorosa para que, fortalecidos y defendidos en Él, seamos capaces de vivir el amor que Jesús nos enseñó con su vida y obras entre todos los hombres.

SAN ÁNGEL

San Ángel


Nacido a finales del siglo XII en Jerusalén, cuenta entre los primeros Carmelitas que vinieron del Monte Carmelo a Silicia. Según fuentes tradicionales, murió apuñalado a manos de unos hombres impíos en la primera mitad del siglo XIII.

En Sicilia existen muchos lugares que tienen a san Ángel como patrono. El pueblo lo invoca en las necesidades y se dirige a él con mucho afecto y cariño. 


5 de mayo de 2013, VI domingo de Pascua. Ciclo C.
Oración de la mañana (laudes)

Oraciones del día descargables en PDF aquí.

V. Dios mío, ven en mi auxilio.
R. Señor date prisa en socorrerme.

Gloria al Padre y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
Por los siglos de los siglos. Amén.