martes, 9 de abril de 2013

EL CAMINO NECESITA DE PACIENCIA



«Dios no es impaciente como nosotros, que queremos todo e inmediatamente, incluso con las personas», indicó el sumo pontífice en la homilía, y añadió: «Dios es paciente con nosotros porque nos ama, y quien ama comprende, espera, da confianza, no abandona, no destruye los puentes, sabe perdonar, nos espera siempre, incluso cuando nos hemos alejado».

«Dios nunca está lejos y, si volvemos a Él, está listo para abrazarnos», explicó el Papa. De hecho, «la paciencia de Dios debe encontrar en nosotros la valentía de volver a él, a pesar de los pecados y errores que pudiera haber en nuestra vida; al sentir mi pecado, al ver mi pecado, yo puedo ver y encontrar la misericordia de Dios, su amor e ir hacia Él para recibir el perdón».

 Después, el Papa contó que «en mi vida personal he visto muchas veces el rostro misericordioso de Dios, su paciencia; he visto también en muchas personas la valentía de entrar en las llagas de Jesús diciéndole: «Señor, estoy aquí, acepta mi pobreza, esconde en tus llagas mi pecado, lávalo con tu sangre». Y siempre he visto que Dios lo ha hecho: ha acogido, consolado, lavado, amado».
 
Por ello, indicó, «dejémonos envolver por la misericordia de Dios; confiemos en su paciencia que siempre nos da tiempo; tengamos la valentía de volver a su casa, de habitar en las heridas de su amor, dejándonos amar por Él, encontrar su misericordia en los Sacramentos». De esta manera, «sentiremos su ternura, sentiremos su abrazo».

SANTA MARÍA DE CLEOFÁS

María de Cleofás


A María de Cleofás (llamada así por su marido) se le considera la madre de los "Hermanos del Señor" Santiago el Menor y José. Cleofas es uno de los discípulos que el día de la Resurrección se le apareció Jesús. Mientras, María de Cleofas y otras compañeras se acercaron a la tumba del Redentor para rendirle el extremo homenaje de la unció ritual. Cuando llegaron allí, se les apareció el ángel y les anunció: "No está aquí, ha resucitado". Las piadosas mujeres tuvieron el privilegio de conocer las primeras la noticia de la Resurrección.

 8 de abril de 2013. La Anunciación del Señor. Solemnidad. (Trasladada del Lunes Santo).
Oración de la mañana (laudes)

Oraciones del día descargables en PDF aquí.

V. Dios mío, ven en mi auxilio.
R. Señor date prisa en socorrerme.

Gloria al Padre y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre,
Por los siglos de los siglos. Amén.