sábado, 20 de mayo de 2017

Ustedes no son de este mundo...

Evangelio  de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan 15,18-21.

Juan 15, 18-21
Jesús dijo a sus discípulos:

Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí.

Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí  y los saqué de él,  el mundo los odia.

Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes;  si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes.

Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió.


Palabra del  Señor

Reflexión P. J. Garcia
Cuenta Richard  Bach en su libro "Juan Salvador Gaviota" que las  mayorías de las gaviotas vuelan para  ir de la playa a la comida, el vuelo es corto, lo que importa no es volar sino comer. Pero una gaviota llamada Juan Salvador; que sentía que para el lo importante era volar. A causa de su pasión por el vuelo nunca se sintió parte de la bandada, era gaviota pero no de vuelo corto. 
En el evangelio de Juan a eso de vivir para comer se le llama  ser del mundo. El que vive para comer desarrolla un egoísmo visceral, su Dios es el vientre, son del mundo, viven para si mismos para sus ambiciones y por ellas dominan y matan. Amar no entra en su vocabulario ni en su vida, eso sería volar y no solo comer. Los que son de Jesús además de amar, desenmascaran la mezquindad de los que viven satisfaciendo sus apetitos egoístas. Eso hizo Jesús por eso lo odiaron y asesinaron. Pidamos al Señor que nos ayude a despegar el vuelo, que no vivamos para comer que comamos para vivir, poder volar y llegar hasta las alturas más elevadas.