miércoles, 14 de marzo de 2018

DESCANSE EN PAZ EN EL GOZO DEL SEÑOR


J. M. J. E.
SOR Mª DE LA PURIFICACIÓN FERIA PEREZ, O.C.                   
Queridos Hnos. Hnas. Carmelitas,  Familiares, Religiosos, Bienhechores  y simpatizantes del Carmelo: Paz  y gozo en la Stma. Trinidad.

Ayer tarde, nuestra querida Hna. Sor M. de la  Purificación Feria Pérez, entró en el gozo de Ntro. Señor, después de haber sido grandemente purificada  por el Señor, como esposa del crucificado. Su vida al estilo de las hormiquitas  que no hacen ruido, pero siempre alerta a las necesidades de  cada Hna.  O persona que tenía necesidades y aunque estuviese muy cansada o dolorida siempre estaba disponible para hacer caridades.
La Liturgía de hoy preciosa sobre la transfiguración y ella también habrá oido a Cristo que le ha dicho: Hija amada, entra en el gozo de tu Señor y de  la Virgen Ntra. Madre. Que   habrá  salido  a recibirla en sus brazos en Sábado como ha prometido a todos los que mueren en este día,
Sí, tus Hnas. Carmelitas nos sentimos deuduras de este tributo de agradecimiento por lo que has  aportado  de santidad con tu vida sencilla y oculta , pero vitalizando con tu oración y entrega  como raíz de este Tronco Robusto del Carmelo. A Dios sea la gloria por los siglos  de los siglos .Amén
Monjas Carmelitas –Monasterio de sta. Ana- Tafira Alta 25 de febrero de 2018
  Fdo. Sor Mª Antonia  de Jesús Barbancho. O.Carm

En este enlace pueden ver el recordatorio: http://bit.ly/2tO3IF3


AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO

El Padrenuestro es la oración por excelencia, no en vano nos la recomendó Jesús. Es la oración de la fraternidad, de la comunión, del reconocer a Dios como Padre, y pedirle por todas las necesidades que tenemos y necesitamos, tanto materiales como espirituales. El Padrenuestro es la antesala, como nos indica el Papa Francisco, para prepararnos a vivir en el amor. Un amor capaz de perdonar a loso enemigos.

Y con ese signo del beso, del abrazo o saludo de la paz, los creyentes, significando el amor mutuo, como nos dice el Papa Francisco, nos preparamos para acercarnos a comer el Pan Eucarístico, alimento que nos vivifica, que nos sostiene y nos hermana como hijos de un mismo Padre.




PAPA FRANCISCO
AUDIENCIA GENERAL
Plaza de San Pedro
Miércoles, 14 de marzo de 2018


Queridos hermanos:

El rito de la Comunión en la Misa comienza con el rezo del “Padre nuestro”. Es la oración por excelencia de los hijos de Dios. Con ella nos dirigimos a Dios llamándolo “Padre”; esta es la mejor manera de prepararnos para recibir a Jesús en la Comunión. En ella pedimos el “pan nuestro de cada día”, con una referencia particular al Pan eucarístico que necesitamos para vivir como hijos de Dios. Imploramos también a Dios que perdone nuestras ofensas, y nos comprometemos al mismo tiempo a perdonar a los que nos han ofendido. Así, abriéndonos al perdón de Dios nos disponemos a vivir el amor fraterno. Y por último le pedimos que nos libre del mal, que nos separa de Él y nos aleja de nuestros hermanos.

Con el rito de la paz se expresa la unión y el amor mutuo antes de acercarnos al Sacramento. Después tiene lugar la fracción del Pan, que es el gesto que Jesús realizó en la Última Cena y que permitió a los discípulos reconocerlo después de la Resurrección, como en Emaús. La fracción del Pan está acompañada por la invocación del “Cordero de Dios”, que es la imagen bíblica usada por san Juan el Bautista para identificar a Jesús como Aquél que quita el pecado del mundo. En el Pan eucarístico reconocemos al verdadero Cordero de Dios, que es Cristo, y le suplicamos: “Ten piedad de nosotros…y danos la paz”.


Saludos:
Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española provenientes de España y América Latina, en particular al grupo de la Fundación “Líderes Globales para el Fomento de los Gobiernos Locales”. En nuestro camino cuaresmal de preparación para la Pascua del Señor, pidamos a la Virgen María que no deje de mirarnos con amor para que, con la ayuda del Espíritu Santo, haga fecundos nuestros propósitos de una mayor entrega y generosidad en nuestra vida cristiana. Que el Señor los bendiga. Muchas gracias.

Los cinco minutos de María, Marzo 14 de 2018


Cuanto pensaba María era santo, cuanto miraba lo santificaba, cuanto tocaba lo purificaba y hacía bueno; tan santa era ella, que comunicaba santidad a todo y a todos.

Es que la santidad, si es verdadera y profunda, es también contagiosa; por eso cuantos se acercaban a María se sentían mejores y se sacrificaban, amaban más a Dios y pensaban más en el cielo.

Aquí tienes un medio sumamente fácil y práctico para llegar a la santidad; piensa siempre en María, para llegar a la santidad: piensa siempre en María, vive cerca de ella, cobijándote con  confianza en su regazo maternal; obra como siempre obró María, ama lo que ella amó, vive por lo que ella vivió, sufre como ella sufrió y goza como lo que ella gozó. Que sea tu vida como un calco de la vida de María.

Padre Nuestro. . .
Ave María. . .
Gloria. . .

Padre Alfonso Milagro

Mi Padre trabaja siempre y yo también trabajo...


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 5,17-30. 



Jesús dijo a los judíos: 

"Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo". 
Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre. 

Entonces Jesús tomó la palabra diciendo: "Les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo sino solamente lo que ve hacer al Padre; lo que hace el Padre, lo hace igualmente el Hijo. 

Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. Y le mostrará obras más grandes aún, para que ustedes queden maravillados. 

Así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, del mismo modo el Hijo da vida al que él quiere.  Porque el Padre no juzga a nadie: él ha puesto todo juicio en manos de su Hijo, 
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió.

Les aseguro que el que escucha mi palabra y cree en aquel que me ha enviado, tiene Vida eterna y no está sometido al juicio, sino que ya ha pasado de la muerte a la Vida. 
Les aseguro que la hora se acerca, y ya ha llegado, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan, vivirán. 

Así como el Padre dispone de la Vida, del mismo modo ha concedido a su Hijo disponer de ella, 
y le dio autoridad para juzgar porque él es el Hijo del hombre. 

No se asombren: se acerca la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz 
y saldrán de ellas: los que hayan hecho el bien, resucitarán para la Vida; los que hayan hecho el mal, resucitarán para el juicio. 

Nada puedo hacer por mí mismo. Yo juzgo de acuerdo con lo que oigo, y mi juicio es justo, porque lo que yo busco no es hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió. 

Palabra del Señor
Gloria a Ti, Señor Jesús

Jesús ofrece a los judíos inconformes una explicación de porqué para Él no importa el día  que sea para hacer el bien, es decir la voluntad del Padre. Entonces se vuelve todavía más intensa la oposición de la institución judía hacia Jesús "porque llama Padre suyo a Dios".
San Juan nos mete en un punto nuclear del rechazo de los judíos hacia Jesús; que se compara con Dios, o que pretende tener procedencia divina. Para la mentalidad judía era algo abominable pensar que un mortal se atreviera a compararse con Dios.
Este punto no sólo es candente en la discusión entre los judíos y Jesús sino que es candente también para entender el plan de Dios con la humanidad; mandar a su propio Hijo, como dice la parábola de los viñadores homicidas ("a mi hijo lo respetarán") en la expectativa de que esa es la voluntad de Dios.
La comunidad de discípulos, la Iglesia tiene esa misión en la historia de la humanidad; mantener vivo el nombre de Dios y hacer pública su confesión de fe en el Hijo de Dios, aceptando sus enseñanzas  y abriendo la mente y el corazón para imitar la obras del Hijo de Dios que no vino sino a hacer en todo la voluntad del Padre.
Hacer la voluntad de Dios, como Jesús, es nuestra misión y destino y ello nos lleva más allá de las fronteras de este mundo.