miércoles, 20 de septiembre de 2023

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco continúa hoy con la catequesis de evangelización. En esta ocasión nos habla del testimonio de Daniel Caomboni, un misionero que, tras descubrir la esclavitud del pecado, dedicó toda su vida a anunciar la libertad que trae la Palabra del Señor y, en consecuencia, la libertad del corazón para dejar que esa semilla plantada en él dé los frutos hermosos de amor misericordioso esperados. 



 PAPA FRANCISCO

AUDIENCIA GENERAL

Plaza de San Pedro
Miércoles, 20 de septiembre de 2023

[Multimedia]

_______________________________________

 

Catequesis. La pasión por la evangelización: el celo apostólico del creyente. 21. San Daniele Comboni

Queridos hermanos y hermanas:

En nuestra catequesis de hoy nos acercamos a la figura de san Daniel Comboni, un misionero lleno de celo apostólico por el continente africano. Daniel fue un enamorado de Dios y deseaba llevar ese amor a todas las personas que encontraba en su camino. En un contexto marcado por el horror de la esclavitud social, descubrió que la raíz más profunda de toda esclavitud es la del corazón, —es decir el corazón esclavo del pecado—, de la cual nos libra el Señor, y dedicó su vida a combatir esas esclavitudes anunciando el Evangelio.

La experiencia del amor gratuito de Dios nos hace verdaderamente libres. Esta certeza llevó a Daniel Comboni a trabajar incansablemente para que los cristianos no sean sólo “espectadores” sino “protagonistas” de la acción evangelizadora de la Iglesia. Con su testimonio de vida, este santo nos indica que la fuente de toda actividad misionera es la caridad y que la misión no se lleva adelante de manera solitaria, sino siempre en comunión con toda la Iglesia, “caminando juntos”.

* * *

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Por intercesión de san Daniel Comboni, pidamos al Señor que nos conceda un corazón semejante al suyo, sensible a los crucificados de hoy, que sufren a causa de la indiferencia y la exclusión. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias.