miércoles, 28 de diciembre de 2022

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco nos habla hoy del pesebre. Quizás nos pasa desapercibido pero Jesús, el Señor, eligió un pesebre para nacer. No un pesebre acondicionado ni preparado al efecto, sino lo que encontró adaptándose Él al pesebre. Así ha venido Jesús adaptando su Amor Misericordioso a cada uno de nosotros por Voluntad de su Padre. 

¿Sabemos realmente que significa eso?, ser el Rey, el único y verdadero Rey y nacer en un pesebre? ¿No es hermosa y clara la forma de decirnos que nos ama ofreciéndose por amor de forma incondicional, desarmado de todo poder, pobre y humilde a todos los hombres?  Conviene pensarlo y profundizar en ese Amor Infinito y Misericordioso que nos trae el Niño Dios.       

                                               


                                             

                                                             PAPA FRANCISCO

AUDIENCIA GENERAL

Aula Pablo VI
Miércoles, 28 de diciembre de 2022

[Multimedia]

_______________________________________

 

La Navidad con san Francisco de Sales

Queridos hermanos y hermanas, ¡Feliz Navidad!:

El tiempo litúrgico que estamos viviendo nos invita a concentrarnos en el misterio del nacimiento del Señor. Les propongo que esta mañana lo hagamos acompañados de san Francisco de Sales, obispo y doctor de la Iglesia. Hoy, que se cumplen cuatro siglos de su muerte, publicaré una Carta apostólica titulada “Todo pertenece al amor”. Esta era una expresión característica de este santo.

San Francisco de Sales afirmaba que prefería ver al Niño Jesús en el pesebre más que a todos los reyes de la tierra en sus tronos. Lucas insiste en el detalle del pesebre como un elemento simbólico para dar a entender qué tipo de Mesías era aquel que había nacido en Belén: humilde y pobre. Así es el estilo de Dios, cercano, compasivo y tierno. De manera que Dios hecho niño, pequeño y humilde, con su amor, es capaz de atraernos. Es un amor “sin armas” y que desarma a los demás. Y también es pobre. Cuidémonos de no caer en la mundanidad viviendo la Navidad como una fiesta de consumo sin sustancia. Que vivamos estos días de alegría con sencillez y austeridad, compartiendo con los demás.

 


Saludos

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Pidamos al Señor que cada familia, especialmente aquellas que más sufren por las carencias y la aspereza del frío, encuentren en las comunidades cristianas “un portal” en el que sientan la calidez que la Navidad nos trae con la llegada del Niño Dios. Feliz Navidad y próspero año nuevo. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias.