domingo, 13 de enero de 2013

CARTA DEL PÁRROCO


Estamos viviendo eclesialmente un acontecimiento importante: el año de la fe. En la carta apostólica Porta Fidei, el Papa Benedicto XVI recuerda la exigencia de redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y entusiasmo renovado del encuentro con Cristo. Y todo ello para no caer en la rutina y en la inercia, en el desencanto y la apatía pastoral. El Santo Padre desea para toda la iglesia que este año de la fe haga cada vez más fuerte la relación con Cristo el Señor; para ser así sus testigos creíbles en medio del mundo. La fe es un don gratuito que cada día debemos pedir en la oración.

Por eso este curso nos parecía oportuno en esta línea que desde nuestra parroquia, en la Semana Misionera, abordar la acción evangelizadora del creyente. Nos acompañará como cada año el equipo de misioneros claretianos con la presencia del padre Lorenzo y del padre Antonio. También colaborarán dos religiosas para las visitas a los enfermos, la animación de las asambleas familiares, el canto en las escuelas de oración y celebraciones de la Eucaristía.

Además contaremos con un acto extraordinario que puede ser de mucho interés en este marco del año de la fe: y es la exposición de pintura religiosa del artista José Vicente Rodríguez "Camino, verdad y vida" Siglo XXI, en la Ermita de San Antonio de Tías. También a través de la belleza del arte y de la música podemos adentrarnos en el misterio de la fe.

Sólo me resta invitar a todos a la participación. Hay acontecimientos que sólo pueden pasar una vez y esta es una oportunidad, tal vez providencial en el año de la Fe. Confiemos a la Virgen María, por intercesión de San Ginés, este tiempo de Gracia.



Miguel Hernández Suárez
Párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos ayuda a conocernos, también a conocerte, y en el mutuo conocimiento nace la comprensión, la confianza, las diferencias, los defectos, las virtudes...etc.

Y todo eso se puede unir por el amor. Amar es permanecer unidos en Aquel que nos une: Jesús de Nazaret.