martes, 20 de noviembre de 2012

SAN EDMUNDO

- Junto a San Edmundo, ...


Nació en el año 841 en el reino de Estanglia (en el actual Reino Unido). Recibió la corona de manos de su hermano con 14 años. El nuevo rey gobierna con dotada sabiduría. Pero se inician incursiones piratas que siembran el pánico en la población, saqueando pueblos y, más fácil, monasterios y templos como el de Coldinghan, donde la abadesa santa Ebba fue degollada con todas sus monjas.

Edmundo reúne como puede un pequeño ejército para hacer frente a tanta destrucción pero no quiere pérdidas de vidas inútiles de sus súbditos ni desea provocar la condenación de sus enemigos muertos en la batalla. Prefiere esconderse hasta que, descubierto, rechaza las condiciones de rendición por atentar contra la religión y contra el bien de su gente. Edmundo será torturado hasta la muerte siendo, por cierto, el último rey de Estanglia. Sus reliquias se conservaron en Bury Saint Edmunds, en West Sufflok (Reino Unido), donde en el año 1020 se fundó una gran abadía.


HIMNO
(Laudes del día)
 
En esta luz del nuevo día
que me concedes, oh Señor,
dame mi parte de alegría
y haz que consiga ser mejor.

Dichoso yo, si al fin del día
un odio menos llevo en mí,
si una luz más mis pasos guía
y si un error más yo extinguí.

Que cada tumbo en el sendero
me vaya haciendo conocer
cada pedrusco traicionero
que mi ojo ruin no supo ver.

Que ame a los seres este día,
que a todo a trance ame la luz,
que ame mi gozo y mi agonía,
que ame el amor y ame la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos ayuda a conocernos, también a conocerte, y en el mutuo conocimiento nace la comprensión, la confianza, las diferencias, los defectos, las virtudes...etc.

Y todo eso se puede unir por el amor. Amar es permanecer unidos en Aquel que nos une: Jesús de Nazaret.