ÚLTIMAS ENTRADAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

jueves, 31 de octubre de 2013

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO







Hoy el Papa nos habla de la "comunión de los santos". Somos una gran familia, y una familia exige vivenciar la fraternidad, la solidaridad, la comprensión, la caridad y la misericordia. Sólo en familia se puede vivir estas realidades del espíritu. Por eso, la comunión necesita mucha oración y amor.

El Papa nos habla y nos cuestiona nuestra comunión, le leemos y reflexionamos aquí

martes, 29 de octubre de 2013

UN AMIGO MÁS EN EL CIELO



Era joven y lleno de vida. Había llegado desde Colombia a Madrid para continuar sus estudios. Sus padres, que vivian por entonces en Lanzarote, colombianos migrantes, a efectos de la crisis tuvieron de nuevo que levantar vuelo y migrar a Cuenca. Allí había trabajo para Román, su padre, y la familia decidió ubicarse allí.

Pero pronto, sin casi tiempo para acomodarse e intregrarse en aquella tierra castellana, Juan José fue afectado por una grave enfermedad: cáncer de médula. El camino duro, lleno de dificultades y penurias, agravado por la situación económica empezaba hace tres años. 

Román y Emi, su mujer, son un matrimonio colombiano. Se instalaron en Lanzarote en busca de mejorar, y se integraron en mi parroquia. Pronto, el roce y la asistencia a la Eucaristía de cada día despertó cercanía y amistad entre los feligreses de la comunidad. Así nos conocimos. Eran creyentes comprometidos. Vivieron un cursillo de cristiandad conmigo, y todo transcurría bien.

Por los motivos ya señalados disidieron acepta la oferta que tenían en un pueblo de Cuenca, y para allá partieron. Uno de sus hijos se les unía con el fin de continuar sus estudios en Madrid, y ocurrió lo que ustedes ya saben. Hoy, 28 de octubre 2013, ha terminado. En mis oraciones de cada día rezaba por la salud de Juan José y creo que no he dejado ningún día de hacerlo durante estos tres años. Espero que él, desde el cielo, rece por todos nosotros para que seamos capaces de cargar con nuestras cruces,como él ya hizo.

La situación de la familia es, crematisticamente hablando, mala. Mañana celebraremos la Eucaristía en sufragio por su alma, y nuestro párroco ha pedido ayuda económica a quien pueda darla. Su cta. es la siguiente: BBVA 0182-077966-0201622855

Elevamos nuestras oraciones para que el Señor en su Misericordia, acoja a Juan José en su Gloria.

lunes, 28 de octubre de 2013

HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO



En esta homilía, el Papa Francisco nos habla del rezo en las familias. Verdaderamente, creo desde mi experiencia, que somos muy pocas familias las que rezamos, y eso se nota en la marcha de la Iglesia. Porque si las familias no rezan, difícilmente la vivencia de la fe llega a la vida, y menos a los demás.

El Papa pone el dedo en la llaga y nos invita a rezar de la manera más sencilla, al estilo del publicano. Porque la diferencia, dice el Papa, estriba que que el publicano necesita el perdón y la misericordia de Dios, más el fariseo se siente satisfecho consigo mismo.

Sigamos la homilía del Papa (ver aquí).

domingo, 27 de octubre de 2013

¿PUBLICANOS O FARISEOS?



Cuando leemos este evangelio solemos identificarnos con el publicano. Todos nos experimentamos pecadores y venimos a la Eucaristía precisamente a pedirle perdón al Señor por nuestras muchas faltas y pecados. Sin embargo, necesitamos reflexionar serenamente y con el corazón abierto para experimentar si realmente estamos en lo cierto.

Es verdad que nos sentimos pecadores, pero también es verdad que luego en la vida de cada día actuamos más como fariseos que publicanos. Porque en muchas ocasiones, por no decir casi siempre, tenemos el dedo levantado para señalar y criticar negativamente las cosas que hacen los otros. No brindamos nuestra participación o compromiso, sino exigimos que otros lo hagan y supervisados incluso por nosotros.

Y también es verdad, aunque no lo digamos, que al criticar nos estamos considerando mejores que los otros, porque quien dice como hay que hacer las cosas, está diciendo que él sabe cómo hacerlas. Y esa forma de actuar es también decirle al Señor que soy una buena persona, que no me porto como otros entrometidos, y que, gracias a Dios, no soy así. Sin darnos cuenta nos parecemos más al fariseo que al publicano.

Ser como el publicano es descubrir el saberme redimido y salvado por la Misericordia de Padre Dios, y confiado en su perdón, y esforzarme, esperanzado, en que con su Gracia podré, cada día, ser un poquito mejor.

Pidamos hoy al Señor que nos de la Gracia de saber reflexionar y pedir, y que, como el publicano, sepamos pedir la compasión y perdón del Señor.

viernes, 25 de octubre de 2013

ESCUELA·SOCIO-POLÍTICA·PRESENTACIÓN


VER MEJOR AQUÍ

HOMILÍA DE SANTA MARTA POR PAPA FRANCISCO

https://lh6.googleusercontent.com/-8mT5Pg6h_x8/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAAAA/rXVfUleZvBk/s48-c-k/photo.jpgLa homilía de Santa Marta de hoy se puede resumir con la siguiente frase: no se puede entender a Dios solo con la inteligencia y ha destacado que ·el desafío de Dios” es “mezclarse” en nuestras vidas para curar nuestras llagas, igual que hizo Jesús.

Nos ha indicado que para entrar en el misterio de Dios no basta la inteligencia, sino que se necesitan la “contemplación, la cercanía y la abundancia”. A partir de ese momento nos ha explicado cómo cada una de estas palabras nos acercan a Dios.

Seguro que pueden sacar más de una entrada o reflexión a partir de estas palabras del Santo Padre.

Saludos :D
 
VER AQUÍ
 

jueves, 24 de octubre de 2013

AUDIENCIA GENERAL DEL PAPA FRANCISCO



Hoy el Papa nos habla de la fe de María. María se fía de lo que el Ángel San Gabriel le anuncia y somete su voluntad a la Voluntad del Padre. ¿No es esto la finalidad de nuestro camino? La meta es llegar a la Verdad porque vivimos en la Verdad sólo y cuando nuestra vida está dirigida a hacer la Voluntad del Padre.

Y en María encontramos un pozo de sabiduría para con su sencillez, fortaleza, confianza y humildad seamos capaces de alumbrarnos en el recorrido de nuestro camino hacia su Hijo, el Señor. El Hijo de Dios hecho Hombre.

Difrutemos de la audiencia del Papa y reflexionemos sus palabras: Ver aquí

lunes, 21 de octubre de 2013

CARITAS, UN SERVICIO POR LA FE



Abierto:  lunes - Viernes

Mañana: de 09 a 13 horas
Tarde: 17 a 19 horas
Excepto los dás festivos

Si quieres entregar ropa y alimentos u otra donación en especie, por favor hágalo en este horario.

Para donativos en efectivo, hacerlo a través de:
BANKIA: cta.2038-7335-58-6000086662
Puedes solicitar recibo del ingreso a efectos de desgravación fiscal

CARISTAS ARCIPRESTAN DE LANZAROTE
C/ Portugal 44, Bajo derecha
35500 - Arrecife         Tfo. 928812471



domingo, 20 de octubre de 2013

LA PERSEVERANCIA ES UNA MANERA DE INSISTIR

Foto




Esta es la Capilla donde cada viernes tengo un encuentro cara a cara con Jesús. Una cita, la más importante de la semana, en la que durante una hora le miro, permanezco en silencio, no encuentro palabras, reflexiono y le pido perdón por mis errores y egoísmos, y me esfuerzo en abrirle mi corazón para que su Gracia entre dentro de mí. 

Foto


En esos momentos salen de mi corazón reflexiones y oraciones que luego vuelco en Un Rincón para orar y De Dodim a agapé. Es una manera de decirle como hablo de Él y lo presento en el mundo. Le pido consejos e inspiración. A veces no sé si le escucho a Él o me escucho yo mismo, por eso siempre le pido que la Fuerza de su Espíritu me guíe y me dirija.

 
Foto


Mientras, permanezco confiado y esperanzado hasta que Él decida llenarme de su Gracia. Es una pequeña Capilla, pero nuestro Señor se encuentra a gusto allí y nos espera. Si saber por qué, cada viernes experimento un gozo y un impulso de que Él espera mi llegada. Y, como un sentimiento venido de afuera, sin esfuerzo, siento gozo y paz. Presiento que Él me llama y me muevo presto a acudir a su cita. Vale la pena citarse con el Señor. Notarás que la paz llena tu alma y la alegría inunda tu corazón, y hasta el miedo desaparece.


No dejemos nunca, como esa viuda, de insistir hasta molestar. Insistir es tener fe y confianza. Nuestro Padre Dios no se molesta, está deseando que le reconozcamos Padre y le pidamos lo que necesitamos para ser feliz. Él quiere nuestra felicidad. Para eso nos ha creado.



Gracias Señor por manifestarte en mi vida.

miércoles, 16 de octubre de 2013

AUDIENCIA GENERAL DEL PAPA FRANCISCO



Hoy, nuestro Papa Francisco, nos habla de la apostolicidad de la Iglesia. Y es que la Iglesia fue fundada bajo los cimientos de los apóstoles. Jesús instituyó un grupo de doce. Una comunidad que asumió la responsabilidad de extender el Mensaje de Jesús: La Iglesia.

El Papa Francisco nos habla de ello...Leer más

domingo, 13 de octubre de 2013

DESCUBRIR LA NECESIDAD DE SER AGRADECIDO



Alardeamos de lo que hemos conseguido, y en más de una ocasión hemos oído: "Estoy orgulloso de lo que he conseguido, y en ello nadie me ha ayudado". Frases como estas o muy parecidas las hemos escuchado en algunos momentos de nuestra vida. Sin embargo, reconocer que todo nos ha sido dado se nos hace más difícil escuchar. Y la realidad es esa. Bien por nuestros padres o bien porque la vida nos ha dado la oportunidad de conseguir muchas cosas, todo nos ha sido regalado.

Y en última instancia, lo recibido, desde la vida hasta el último suspiro de nuestro corazón está sostenido por la Misericordia y Amor de Dios. El Evangelio de hoy nos narra la curación de diez leprosos. De ellos, uno solamente, el samaritano, se volvió para agradecer y alabar al Señor, pues de Él había recibido la curación. Nosotros y todos hemos recibido la vida y todo lo que en ella hemos conseguido. Es verdad que hemos recibido unas cualidades y talentos que tenemos que poner en acción, pero todo en última instancia depende de Dios, porque de Él es todo lo que existe.

¿Cuántos de nosotros nos volvemos para pararnos y agradecerle todo lo recibido? ¿Realmente somos conscientes del Amor que nuestro Padre Dios nos tiene, y de todo lo que hemos recibido de Él? 

Pidamos al Espíritu Santo que nos dé la sabiduría de darnos cuenta del Amor de Dios y de todo lo que hemos recibido gratuitamente para, agradecidos profundamente, darle gracias.

miércoles, 9 de octubre de 2013

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO

Audiencia General

Soy católico, pero, ¿qué significa ese ser católico? Significia que pertenecemos a la Iglesia, porque de ella nos viene la catolicidad. Porque es en la Iglesia, nos dice el Papa Francisco, donde Cristo nos salva dándonos todos los medios para alcanzarla. Sigamos atento lo que el Papa reflexiona en esta audiencia...Leer más

jueves, 3 de octubre de 2013

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO



Hoy el Papa nos habla de la santidad de la Iglesia. Parece una contradicción porque la Iglesia está formado por hombres pecadores que en el tiempo han dado malos testimonios. Sin embargo, la Iglesia es Santa porque su fundador, nuestro Señor Jesús, es Santo. Eso nos enseña el Papa en la audiencia de hoy. Leer más