- Dulce Nombre de María Fiesta: 12 de Septiembre
|
El Dulce Nombre de María
Tras la celebración de la fiesta de la Natividad de la Virgen María el pasado día 8 de septiembre, ahora llega la fiesta de su nombre. Se celebra hoy por la tradición judía de presentar al recién nacido en el templo a los pocos días de nacer.
Tras la celebración de la fiesta de la Natividad de la Virgen María el pasado día 8 de septiembre, ahora llega la fiesta de su nombre. Se celebra hoy por la tradición judía de presentar al recién nacido en el templo a los pocos días de nacer.
CALENDARIOS concretos del día en España:
Cartujos de Barcelona y Valencia: Santa María de Montealegre (S).
Marianistas y PP. Maristas: Santo Nombre de María (S). Escolapios: (F). Trinitarios y HH. Maristas: (MO).
Misioneros de los Sagrados Corazones: Nuestra Señora de Lluc (S). Mallorca: (F).
Sigüenza-Guadalajara, ciudad de Sigüenza: Nuestra Señora de la Salud (F). Sigüenza-Guadalajara, diócesis: (MO).
Vitoria: Santa María de Estíbaliz (F).
Huesca: Santo Cristo de los Milagros (MO).
Toledo-ciudad y Carmelitas Descalzos: Beata María de Jesús López Rivas, virgen (MO). Toledo-diócesis: (ML).
Barbastro-Monzón: San Poncio, obispo (ML).
Segovia: Nuestra Señora del Henar (ML).
Valladolid y Familia Franciscana: Beato Apolinar Franco, presbítero y mártir (ML).
Canónigos Regulares de Letrán: San Alberto, obispo (ML).
O. Cist. y OCSO: San Pedro de Tarantasia, obispo cisterciense (ML).
MARTIROLOGIO del día:
Dulcísimo Nombre de la Bienaventurada Virgen María. En este día se recuerda el inefable amor de la Madre de Dios hacia su santísimo Hijo, y su figura de Madre del Redentor es propuesta a los fieles para su veneración.
2. En Bitinia (hoy Turquía), san Autónomo, obispo y mártir (c. s. III).
3. En Alejandría, en Egipto, santos Crónidas, Leoncio y Serapión, mártires en tiempo del emperador Maximino, que fueron arrojados al mar, según se dice, por confesar a Cristo (s. III).
4. En Emly, en la provincia de Momonia, en Hibernia, san Albeo, obispo, peregrino y predicador del Evangelio a muchas gentes (c. 528).
5. En Anderlech, en Brabante, cerca de Bruselas, san Guido o Guy, primer sacristán en la iglesia de Nuestra Señora de Laken, en Bélgica, que fue dadivoso con los pobres y peregrinó a los santos lugares por siete años y, vuelto a su tierra, murió piadosamente (c. 1012).
6. En Omura, en Japón, beatos Apolinar Franco, de la Orden de Hermanos Menores, y Tomás Zumárraga, de la Orden de Predicadores, ambos presbíteros y mártires junto con cuatro compañeros, todos los cuales primero fueron encarcelados por odio a su fe cristiana y luego quemados vivos (1622).
7. En el litoral de Rochefort, en Francia, beato Pedro Sulpicio Cristóbal Faverge, Hermano de las Escuelas Cristianas y mártir, que encarcelado, por ser religioso, durante la Revolución Francesa, prestó diligente ayuda a los compañeros de cautiverio hasta morir contagiado en su servicio (1794).
8. En Seúl, de Corea, san Francisco Ch‘oe Kyong-hwam, mártir, que en calidad de catequista, no queriendo renegar de su fe cristiana ante el prefecto, padeció la cárcel dedicado a la oración y a la catequesis hasta consumar su vida con el martirio (1839).
9. En Serrancolin, en la región de Comminges, al pie de los Pirineos, san Poncio o Eboncio, que venerado por la tradición como monje benedictino, fue ordenado obispo de Roda de Isábena, en Aragón, sede que posteriormente trasladó a Barbastro, siendo célebre por su desvelo pastoral (c. 1104).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión nos ayuda a conocernos, también a conocerte, y en el mutuo conocimiento nace la comprensión, la confianza, las diferencias, los defectos, las virtudes...etc.
Y todo eso se puede unir por el amor. Amar es permanecer unidos en Aquel que nos une: Jesús de Nazaret.