sábado, 19 de agosto de 2017

Bendice a unos niños...

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 19,13-15.

Mateo 19, 13-15


Le trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron,pero Jesús les dijo: "Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos".

Y después de haberles impuesto las manos, se fue de allí.

Palabra del Señor

Reflexión del Padre J. Garcia
Veamos como impresiona la actitud de Jesús, con la vida de los niños, su experiencia de Dios como Padre cariñoso, le da a Jesús una fuerza especial para comprometerse con los excluidos y desechables de la historia. En tiempo de Jesús los niños pequeños no tenían valor, tocarlos era incurrir en impureza legal. Jesús un desobediente de las leyes injustas, que separan y discriminan, rompe estos esquemas que no solo ofenden a los excluidos sino al Dios de los excluidos. Los acoge, los defiende, los anima y los coloca como especialistas de la asignación del Reino. Lo hace contra la actitud de sus discípulos, que los rechazan y quieren impedir que Jesús los acaricie. Hay que volverse como niños, para entrar en esa nueva comunidad. Jesús propone que para cambiar ese mundo y convertirlo en Reino en comunidad según el sueño de Dios, hay que hacerlo desde la debilidad y no desde la prepotencia y los poderes, instalados en la historia. Hay que hacerse pequeños, abiertos a las sorpresas de Dios para captar la novedad del Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos ayuda a conocernos, también a conocerte, y en el mutuo conocimiento nace la comprensión, la confianza, las diferencias, los defectos, las virtudes...etc.

Y todo eso se puede unir por el amor. Amar es permanecer unidos en Aquel que nos une: Jesús de Nazaret.