domingo, 2 de septiembre de 2012

CARTA DE NUESTRO PÁRROCO

 - “Leer la Sagrada Escritura es pedir consejo a Cristo".

Queridos amigos/as,

Cómo párroco de las Parroquias de San Ginés y Playa Honda les doy las gracias a todos por participar en las Fiestas  un año más, y por animar nuestro día de excursión a la Graciosa y Alegranza.

Les animo a seguir caminando en la Fe reuniéndonos especialmente, con alegría, el domingo o el sábado para celebrar el día del Señor, acoger su Palabra y vivirlo en casa y en el trabajo.

Doy las gracias a todos los que colaboran en las catequesis con los niños, con los jóvenes y con los adultos. Gracias a los que aportan ideas de cómo ser Iglesia viva, de cómo ayudar mejor a los pobres, a las personas enfermas, a los drogadictos, a los emigrantes... Recuerden que la verdadera Iglesia es la que lleva la Palabra de Dios a la familia, a los jóvenes, a los que no tienen Fe...

A partir del 11 de octubre el Papa nos invitará a vivir el año de la Fe, ocasión para redescubrir la alegría del encuentro personal con  Cristo. ¿Qué se nos va a ocurrir como Parroquia para seguir creciendo en la fe? Ojalá pudiéramos ver y estudiar muchas ideas para llevar a cabo algunas de ellas.

Mientras, y a las puertas de un nuevo curso, intentemos vivir a fondo estas propuestas:

1.- Seamos cristianos de vida, de testimonio; no cristianos de frases bonitas.
2.- No dejemos ningún día de rezar unos minutos, y mejor si lo hacemos en familia.
3.- Miremos las cosas buenas de nuestra madre, la Iglesia: no nos quedemos mirando lo negativo.
4.- Tratemos siempre, a diario, de ayudar a otros; que nuestra fe sea más de obras que no de palabras.

Con Benedicto XVI, les deseo "Que la Palabra del Señor siga avanzando y sea glorificada  (2 Ts 3, 1): que este Año de la fe haga cada vez más fuerte la relación con Cristo, el Señor, pues sólo en Él tenemos la certeza para mirar al futuro y la garantía de un amor auténtico y duradero."

Un saludo cordial,


Miguel Hernández Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos ayuda a conocernos, también a conocerte, y en el mutuo conocimiento nace la comprensión, la confianza, las diferencias, los defectos, las virtudes...etc.

Y todo eso se puede unir por el amor. Amar es permanecer unidos en Aquel que nos une: Jesús de Nazaret.