jueves, 2 de marzo de 2017

Primer anuncio de la Pasión y Resurrección...

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo  según San Lucas 9,22-25.



Jesús dijo a sus discípulos:

"El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día".

Después dijo a todos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga.

Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará.

¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida? 

Palabra del Señor


Caminar en la vida consiste en  aprender a decidir,   decidir significa tomar una opción y dejar todas las demás. Muchas veces no hay vuelta atrás. Para decidir acertadamente es tan importante conocerse a si mismo, como analizar los antecedentes y pensar en las consecuencias de optar por algo bueno. Cuanto más importante sea la decisión a tomar, mayores consideraciones requerirá.  No solo interesa el bien por alcanzar, sino discernir como aprovechará a nuestra vida ese bien. El discernimiento personal es el ejercicio de nuestra libertad y de nuestra responsabilidad, ellas nos vuelven más concientes del rumbo que queremos darle a nuestra vida. 
Nuestro paso primero de esta cuaresma consiste en una decisión fundamental. Orientar nuestra vida. o por el Dios de la Vida o por los ídolos, rodeados por una cultura de muerte.
Optar por la vida es fundamental.

¿Que tipo de vida quieres tener?

Dios nos da la oportunidad de optar y de reorientar nuestro caminar en esta cuaresma, y de esta cuaresma para toda la vida.

P. J. Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos ayuda a conocernos, también a conocerte, y en el mutuo conocimiento nace la comprensión, la confianza, las diferencias, los defectos, las virtudes...etc.

Y todo eso se puede unir por el amor. Amar es permanecer unidos en Aquel que nos une: Jesús de Nazaret.