ÚLTIMAS ENTRADAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

domingo, 28 de septiembre de 2014

LA PALABRA MIENTE SI LA VIDA NO RESPONDE


Una vez más, el Evangelio nos descubre que son las obras lo verdaderamente importante, y no las palabras. Porque de nada vale decir que iré si luego no voy. No podrás ocultar tu incumplimiento, y tu palabra quedará en entredicho. Quizás valdría más decir no, o decir sí, y cumplirlo en el caso que corresponda. Las medias tintas son todavía peor porque descubren indiferencia, tibieza y falta de responsabilidad.

 Quizás nuestra situación puede estar acomodada, situada y establecida de tal forma que decimos sí a muchas cosas, pero nos movemos poco respecto a la palabra que hemos dado. O incluso hacemos mutis alegando ciertas razones que existen en nuestra cabeza, pero no en la realidad. Sin embargo, estamos donde haya un cumplimiento o acto que se nos vea o que nos resulte cómodo.

El reto de Jesús debe ponernos en guardia, porque posiblemente aquellos que consideramos más alejados, más pecadores o más incumplidores, que han dicho en primera instancia que no, son los que compadecidos y arrepentidos, luego ponen sus brazos para echar una mano y ser misericordiosos y generosos. Y es que lo dice Jesús, y si Él lo dice y nos lo advierte debemos mirarnos seriamente.

Porque de nada me sirve decir que tengo fe y te sigo, Señor, si luego te veo por la calle o junto a mí en la parroquia, o en mi propia casa y te doy la espalda negándote. Dame fe, Dios mío, para que mi palabra vaya acorde con mi vida en tu seguimiento y mi cumplimiento. Amén.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

AUDIENCIA GENERAL DEL PAPA FRANCISCO

 


Viaje apostólico a Albania

Queridos hermanos y hermanas

Hoy quisiera hablar de mi reciente Viaje Apostólico a Albania. Doy gracias a Dios por haberme permitido mostrar la cercanía de la Iglesia a este pueblo. Un pueblo durante tanto tiempo oprimido por un régimen inhumano, pero donde hoy se puede constatar un renacimiento de la Iglesia, y también la posibilidad concreta de una convivencia pacífica y fructuosa entre personas y comunidades de diferentes religiones. Ésta se basa en un diálogo auténtico en busca de lo que acomuna a las diversas formas religiosas: el camino de la vida, rechazando el relativismo, y la voluntad de hacer bien al prójimo, sin renegar de la respectiva identidad. Leer más...

martes, 23 de septiembre de 2014

Papa Francisco visita Albania por los mártires y el diálogo



El Papa Francisco ha iniciado este domingo su cuarto Viaje Internacional a Tirana, Albania. El vuelo papal ha llegado esta mañana al aeropuerto internacional «Madre Teresa» de la ciudad de Tirana. Antes de bajarse del avión agradeció a los periodistas por su trabajo. «Esta será una jornada intensa, les agradezco por su trabajo y por difundir lo que hace la Iglesia» afirmó.

(Agencias/InfoCatólica) Cómo lo exige el protocolo vaticano, el Pontífice envió un telegrama al Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, en el momento de dejar el territorio italiano para viajar a Albania deseando «paz y serenidad al pueblo» y sus autoridades.

El Papa Bergoglio ha sido recibido a su llegada por las autoridades de la Iglesia de Albania.

La gente alegre ha saludado al Papa durante su viaje en automóvil hasta el Palacio Presidencial para efectuar una visita de cortesía al presidente de la República del país, Bujur Nishani que invitó al pontífice a firmar el libro del recuerdo. Leer más...

domingo, 21 de septiembre de 2014

LLAMADOS CONSTANTEMENTE

(Mt 20,1-16)

Si el Señor no nos busca estamos perdidos. Incluso, en constante búsqueda y llamada somos muchos los que permanecemos indiferentes y miramos para otro lado. Muchos ni quieren oír hablar de Él. ¿Qué sería de nosotros si el Señor no se preocupara  y nos dejase de la mano? No sería difícil imaginar la terrible tragedia de nuestra vida.

Sin Él nuestra vida carece de sentido, porque nuestra esperanza no existiría. Esperanza que todos tenemos, aunque muchos la ponga en otras cosas equivocadamente. Pero está ahí, y en Él somos constantemente llamados. A veces por las calles, en las plazas o en otros lugares, y por la mañana, tarde e incluso noche. El Señor quiere ocuparnos y despertarnos a trabajar por su Reino. Un Reino de justicia, de amor y de paz.

Independientemente de la hora a la que acudamos a su Viña, seremos siempre indignos de recibir salario alguno, porque por justicia no merecemos ser pagados. Si el Señor aplicara su Justicia nadie escaparía a su condena, pero es Misericordioso y, por su amor, no sólo nos llama, sino que nos perdona y hasta nos paga un salario. Un salario que distribuye según su Misericordia y su Bondad.

¿Quiénes somos nosotros para reprocharles? ¿Con qué autoridad levantamos nuestra voz para pedirle justicia al único y verdadero Justo? ¿Acaso no le debemos toda nuestra existencia? ¿Y no nos llama siempre, incluso cuando peor lo estamos pasando o más le necesitamos?

Demos gracias al Señor por buscarnos y preocuparse por nuestra indiferencia, nuestra pasividad, nuestra pereza y darnos la oportunidad de trabajar por su Reino, que es nuestro Reino, pues Él lo ha creado para y por nosotros. Amén.

viernes, 19 de septiembre de 2014

EXCURSIÓN A LA ISLA DE LOBOS

Panorámica isla de Lobos

El puertito

La concha


SALIDA EN GUAGUA DESDE ARRECIFE HASTA PLAYA BLANCA

ITINERARIO
Nos embarcamos en el muelle de Playa Blanca, a las 10 horas, líneas Romero, hasta Fuerteventura. Allí visitaremos Corralejo, donde celebraremos la Eucaristía. Luego, salida hasta la Isla de Lobos, donde se darán varias posibilidades para su visita.

Al regreso, por la tarde, hasta Lanzarote, bordearemos la costa de Papagayo, estimando la llegada a las 18,00 horas.

DÍA DE LA EXCURSIÓN:  DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2014

   HORA DE SALIDA: A LAS 09:00 HORAS DE LA MAÑANA,
                                          
LUGAR:  DESDE EL PUENTE DE LAS BOLAS DE ARRECIFE


PRECIO: 25 € POR PERSONA
INCLUYE: TRANSPORTE EN GUAGUA, EMBARCACIÓN TODO EL DÍA Y LA COMIDA, 
CON APERITIVO A MEDIA MAÑANA 



INSCRIPCIÓN
LIBRERIA DE PASTORAL DE SAN GINÉS
PLAZA DE LA IGLESIA - ARRECIFE
   
 
TU PARROQUIA TE ESPERA. UN DÍA Y UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCERNOS, PARA ACERCARNOS Y VIVIR LA EXPERIENCIA DE CONOCIÉNDONOS, AMARNOS. PORQUE EL AMOR SE HACE POSIBLE DONDE HAY VIDA Y PRESENCIA.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO



Queridos hermanos:

En el Credo decimos que la Iglesia es católica y apostólica. Es católica porque es universal: tiene la misión de anunciar la Buena Noticia del amor de Dios hasta los confines del mundo, enseñando todo lo necesario para la salvación.

Y es apostólica porque es misionera: como los apóstoles y en continuidad con ellos, ha sido enviada a preparar la venida del Señor, acompañando su palabra con los signos de la ternura y del poder de Dios.

La Iglesia, universal y misionera, cuenta con la asistencia del Espíritu Santo, que continuamente la hace salir de sí misma al encuentro de los hermanos y hablar las lenguas del mundo entero para comunicar a todos la alegría del Señor Resucitado. Leer más...

domingo, 14 de septiembre de 2014

¡POR TU CRUZ,SEÑOR REDIMISTE AL MUNDO"

Jn 3, 13-17


No es cuestión de lamentaciones, ni tampoco de desesperación. Es verdad que estamos muy heridos, pero no muertos, y si el Señor, enviado por el Padre, no hubiese pasado, voluntariamente aceptada, por una muerte de Cruz, nosotros estuviésemos irremediablemente condenados a una muerte de perdición por nuestros pecados.

Pero nada de eso, Jesús, aceptando voluntariamente la Voluntad del Padre, se ha entregado libremente a una muerte de Cruz para remisión de nuestros pecados y, por su amor, a rescatarnos para la Vida Eterna. ¡Estamos salvados por la Cruz! Jesús, por Voluntad del Padre, ha bajado del cielo, no para juzgarnos sino para salvarnos del juicio, porque por el pecado estamos heridos y condenados, pero por el Señor y por su muerte en la Cruz hemos sido rescatados y salvados para la vida eterna.

En la Cruz, símbolo no de muerte sino de Resurrección, Jesús ha pagado por todos nuestros pecados y nos ha rescatado como hijos adoptivos del Padre igualándonos como coherederos de su Gloria. La Cruz se convierte en signo de esperanza, porque nuestra vida está llena de cruces, cruces que salen en nuestro camino aunque queramos evitarla. Cruces que nos acusan y nos persiguen cuando vivimos en la verdad y en la renuncia a la mentira e injusticia.

Son las cruces que cada uno encuentra en su propia vida. Cruces que como las alegrías y penas aparecen y desaparecen y nuestra misión es aceptarlas siempre desde la Voluntad del Padre. Así hizo Jesús, el Hijo, y libremente y voluntariamente, acepto una muerte de Cruz para salvarnos.

Danos Señor la fuerza y sabiduría de saber aceptar las cruces que sirven para hacernos mejores y crecer en vivir y cumplir tu Voluntad, porque es esa la que nos salva. Amén.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

AUDIENCIA GENERAL PAPA FRANCISCO



Queridos hermanos:

Un aspecto particular de la maternidad de la Iglesia es que ella nos educa a través de las obras de misericordia. Como buena madre y educadora, ella se fija en lo que es esencial; y lo esencial, según el Evangelio, es la misericordia. Pero la enseñanza de la Iglesia no es algo meramente teórico, no da lecciones, sino que se transmite con el ejemplo. Ella nos ofrece el ejemplo de los santos, pero también el de tantos hombres y mujeres sencillos. La Iglesia nos enseña a dar de comer y beber al que tiene hambre y sed; vestir al que está desnudo. Leer más...


domingo, 7 de septiembre de 2014

TÚ ESTÁS CON NOSOTROS PORQUE NOS LO HAS DICHO



Es tremendo y esperanzador reflexionar sobre las últimas palabras del Evangelio de hoy: «Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos».

Supongo que lo creemos, pero también supongo que no terminamos de creérnoslo , porque no mantenemos una perseverancia que lo manifieste. Ocurre todo lo contrario en santa Mónica que perseveró en su súplica al Señor por la conversión de su hijo Agustín. 

De la misma manera callamos, por no descubrirnos creyentes, ante las malas acciones que otros puedan cometer en nuestra presencia, sin atrevernos a reprenderlos. Nos hacemos con nuestro silencio cómplice de su mala conducta y descubrimos una fe descomprometida y sin ninguna firmeza. ¿En quién creemos y qué defendemos? Es verdad que hay situaciones muy difíciles de descubrir y compartir y necesitamos luz y asistencia del Espíritu Santo.

Por eso, te rogamos Señor que nos des la sabiduría y el valor de discernir y de reprender todo aquello que atente conta la dignidad del hombre. Amén.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

AUDIENCIA GENERAL PAPA FRANCISCO



Queridos hermanos y hermanas:

Nadie se hace cristiano a sí mismo: nacemos y crecemos en la fe dentro del pueblo de Dios. Por eso decimos que la Iglesia es Madre, porque nos da vida en Cristo y nos hace vivir junto a otros hermanos en la comunión del Espíritu Santo.

El modelo de la maternidad de la Iglesia es la Virgen Madre. El nacimiento de Jesús en el seno de María como primogénito de muchos hermanos es como el preludio de la vida nueva que reciben los cristianos en el bautismo. 

La Iglesia también es madre porque nos cuida como hijos y nos indica el camino de la salvación. Leer más...