ÚLTIMAS ENTRADAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

miércoles, 26 de febrero de 2014

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO



Queridos hermanos y hermanas:

En la catequesis de hoy hablo de la Unción de los enfermos, es el sacramento de la compasión de Dios con el sufrimiento del hombre.

La parábola del “buen samaritano” expresa el misterio que se celebra en este sacramento: Jesús se acerca a quien sufre y lo conforta con el aceite del consuelo y el vino de la esperanza. Luego, lo lleva a la posada, que representa a la Iglesia, a la cual Cristo lo confía. Jesús enseñó a sus discípulos a tener su misma predilección por los enfermos y necesitados, y les confió la tarea de atenderlos en su nombre por medio de este sacramento. Leer más

martes, 25 de febrero de 2014

LO QUE LA GENTE- INCLUYENDO MUCHOS CATÓLICOS -NO SABE DEL MATRIMONIO CRISTIANO:¡NO ES UN CONTRATO!




Con motivo del consistorio de cardenales que está reflexionando sobre los problemas de la familia y el matrimonio, el dominico Giorgio Carbone ha publicado en La Bussola Quotidiana esta reflexión, que ReL recoge por su interés.

¿Qué cree la gente que es el matrimonio?
«Es un contrato»: esta es la respuesta más frecuente cuando pregunto a grupos de personas de edad heterogénea, casadas o prometidas, qué es el matrimonio. Leer más...


domingo, 23 de febrero de 2014

AMOR CONTRA ODIO

(Mt 5, 38-48)


El criterio humano está en responder a una ofensa con otra ofensa. Considera el equilibrio en responder con la misma moneda. Es el "ojo por ojo" de la antigua ley, pero que hoy aunque solapado y escondido sigue reinando en el corazón del hombre. Observamos que la sociedad es reflejo de ese criterio y que el hombre busca solucionar la ofensa con otra ofensa.

A todo esto, Jesús nos propone la ley del amor. El amor como arma y medida contra el odio y las ofensas de este mundo. En la oración del Padre nuestro, Jesús nos enseña como hemos de orar y esforzarnos en vivir esa oración en nuestra vida: "Perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden..."

En la medida que nosotros seamos capaces de perdonar a los que nos han ofendido, seremos también perdonados. Y es que la única forma de restablecer el amor es con el perdón. El perdón es el pegamento que une a las personas y establece la concordia y la paz. Y, obviamente, para perdonar hay primero que amar.

No perder de vista que nuestro Padre Dios nos perdona todos nuestros pecados, nos puede ayudar a perdonar también nosotros a los que nos ofenden.

miércoles, 19 de febrero de 2014

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO



Queridos hermanos y hermanas:
La catequesis de hoy está centrada en el sacramento de la Reconciliación. Este sacramento brota directamente del Misterio Pascual. Jesús Resucitado se apareció a sus apóstoles y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo, a quienes perdonen los pecados, les quedarán perdonados». Así pues, el perdón de los pecados no es fruto de nuestro esfuerzo personal, sino es un regalo, un don del Espíritu Santo que nos purifica con la misericordia y la gracia del Padre. Leer más

TALLER DE ORACIÓN




Ver mejor clicando en los carteles

lunes, 17 de febrero de 2014

EL PAPA FRANCISCO DA CONSEJO A LOS NOVIOS



Me parece muy interesante leer estos consejos que el Papa Francisco da a los novios con motivo de su encuentro con ellos el día de San Valentín. Creo que vale la pena leerlos. Ver aquí

domingo, 16 de febrero de 2014

EN EL AMOR SE CUMPLE TODO

(Mt 5,17-37)

Jesús no viene a abolir ni lo más mínimo de la Ley sino todo lo contrario, a darle cumplimiento. Y es que en el amor todo su cumple, pues aquel que ama no mata, perdona, no adultera, no engaña ni tiene necesidad de jurar porque dice y camina en la verdad. Todo se complica cuando el amor se queda a media y requiere normas y vigilancia para que se cumpla la ley.

Cuando nos sentimos débiles estamos tentados a defraudar y a saltarnos la ley. Y es que la debilidad nos hace imposible cumplir con lo prescrito por la Ley. Necesitamos reconocernos débil y es en ese momento cuando descubrimos que en la debilidad nace nuestra fuerza y nuestro poder. Porque ante el reconocimiento de la debilidad nuestro Padre Dios no resiste, por su Amor, perdonarnos y fortalecernos para poder vencer en esa lucha.

Así, Pablo experimenta que en la debilidad es fuerte. Y nosotros también experimentamos que cuando nos reconocemos débiles, pecadores y nos humillamos, alcanzamos la misericordia y el perdón del Señor.

jueves, 13 de febrero de 2014

FORMACIÓN PREMATRIMONIAL

Puedes ampliar tus conocimientos y compartir a través de on line con otras parejas y conocer los problemas y dificultades que surgen y salen en la convivencia de las parejas que se preparan para el matrimonio. Todo ello bajo la dirección y asesoramiento del profesor Joan Carreras del  Rincón.

Este curso no te exime de asistir al cursillo prematrimonial que se imparte en tu parroquia, sólo es un complemento que te puede ayudar o ampliar tu preparación al matrimonio, y darte la oportunidad de compartir con parejas de otras diócesis.

En Nupcias de Dios se imparten anualmente cursos on line de dos meses de duración

 III CURSO PREMATRIMONIAL PRIMAVERA 2014. 

Lugar: en la página Nupcias de Dios de Google+. Puedes seguirnos en Google+ desde este mismo blog.

Requisito: disponer de vídeochat y participar en las sesiones del hangout de Google+

Número de participantes: Máximo 10 parejas.

Calendario: meses de febrero y marzo de 2014.

Los miércoles: 19 y 26 de febrero; 5, 12, 19 y 26 de marzo.

Hora: de las sesiones en hangout 20:00-21:00  (hora española, Madrid).

Profesor: Joan Carreras del Rincón.

miércoles, 12 de febrero de 2014

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO



Queridos hermanos y hermanas:
 Nos preguntamos qué relación tiene la Eucaristía con nuestra vida. Hay algunos indicadores concretos que nos ayudan en este sentido.
Si vivimos bien la Eucaristía un indicador es: ¿Cómo nos relacionamos con los demás? A Jesús le gustaba estar con la gente, compartir sus anhelos, los problemas y preocupaciones. En la Santa Misa nos encontramos con muchas personas, pero ¿las vemos en verdad como hermanos y hermanas? ¿La Eucaristía nos lleva a salir al encuentro de los pobres, de los enfermos, de los marginados, viendo en ellos el rostro de Jesús? O más bien cuando salimos de Misa criticamos a uno, al otro, de cómo estaba vestido, de esto o aquello. Leer más

lunes, 10 de febrero de 2014

SI BUSCAS ENCONTRARÁS

Kiko Argüello


No cabe duda que cuando dejas entrar en tu interior las preguntas que cuestionan tu propia vida, la vida, la verdadera vida, te dará respuesta. Porque la vida te ha sido dada para vivirla para siempre, no para terminarla como pensó Kiko Argüello. Pero mejor será escucharlo.

No desestimes perder algo meno de una hora, porque puede ser lo que encienda tu verdadera luz.




domingo, 9 de febrero de 2014

EN LO MÁS ALTO, SAL Y LUZ

(Mt 5,13-16)


Tres cosas, nos dice Jesús, debemos hacer: poner nuestra vida donde se pueda ver, es decir, en lo más alto; salar nuestro entorno y darle gusto, es decir, hacer la vida más justa, agradable y en paz a todos los que nos rodean y  encenderla para que alumbre, es decir, ser luz que ilumine y oriente por el buen camino, por el camino de salvación, es decir, seguir a Jesús, Verdad, Camino y Vida.

Es evidente que la oración y sobre todo el alimento Eucarístico se hacen necesarios para que nuestra vida se sale y pueda salar, y para que, también, seamos bombillas con patas que puedan moverse y alumbrar a las personas que tropiezan con nosotros en nuestra vida.

Ocurre que a veces nos gustamos tanto y nos confundimos creyendo que nuestra sal y luz son de cosecha y fuente propia y exultamos de gozo hasta darnos con la puerta en las narices al quedarnos sin luz y en la más completa oscuridad. Porque nuestra luz proviene del Señor que nos da la Vida de la Gracia, fuente eterna de Luz que nos salva.

Ilumina nuestra vida Señor y aliméntanos como antorchas luminosas para que seamos ejemplos de luz para los demás.

viernes, 7 de febrero de 2014

EL MENSAJE DEL PAPA



Queridos jóvenes:
Tengo grabado en mi memoria el extraordinario encuentro que vivimos en Río de Janeiro, en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. ¡Fue una gran fiesta de la fe y de la fraternidad! La buena gente brasileña nos acogió con los brazos abiertos, como la imagen de Cristo Redentor que desde lo alto del Corcovado domina el magnífico panorama de la playa de Copacabana. A orillas del mar, Jesús renovó su llamada a cada uno de nosotros para que nos convirtamos en sus discípulos misioneros, lo descubramos como el tesoro más precioso de nuestra vida y compartamos esta riqueza con los demás, los que están cerca y los que están lejos, hasta las extremas periferias geográficas y existenciales de nuestro tiempo. Leer más

jueves, 6 de febrero de 2014

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO



Queridos hermanos y hermanas:
Nuestra catequesis de hoy está centrada en la Eucaristía, corazón de la iniciación cristiana y fuente de la vida de la Iglesia.
Lo que vemos cuando nos reunimos para celebrar la Misa, nos ayuda a introducirnos en el Misterio. En el centro encontramos el altar, una mesa preparada, que nos hace pensar en un banquete. Sobre la mesa hay una cruz para indicarnos que en ese altar se ofrece el sacrificio de Cristo: Él es el alimento que recibimos bajo las especies del pan y del vino. Y junto a la mesa, está el ambón, desde donde se proclama la Palabra de Dios, mediante la que el Señor nos habla. Leer más

lunes, 3 de febrero de 2014

LA HORA DE JESÚS


 

La “hora de Jesús” es el centro hacia el que converge toda su existencia terrena: “Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo” (1). Jesús ha salido del Padre y vuelve al Padre. Ésa es la hora de Jesús, el momento en que “vuelve” al Padre, pero ahora no lo hace solo. Leer más

¡CUIDADO QUE EL DIABLO ANDA SUELTO!



La tentación es algo que vive con nosotros y, aparte, hay un gran tentador que le interesa tentarnos para apartarnos del buen camino. El Papa Francisco nos habla de eso y nos conviene leerlo aquí

domingo, 2 de febrero de 2014

CUANDO LA SEMILLA MUERE HAY FRUTO



Cuando eres capaz de abrir tu corazón y dejar que la semilla que Dios ha plantado en ti se abra y dé paso a una vida nueva, pasan estas cosas. No son fantasías sino la realidad de la vida, la realidad que quieres tú y también yo, y como dice Crystalina Ever "Siempre hay tiempo".