ÚLTIMAS ENTRADAS

ÚLTIMAS ENTRADAS

martes, 31 de julio de 2012

SAN IGNACIO DE LOYOLA

 - San Ignacio de Loyola

Nació en el Castillo de Loyola (España) en 1491 y fue bautizado como Íñigo. Un baluarte de verdad y orden ante el protestantismo. Quiso ser militar, en cambio, con 31 años cayó herido en ambas piernas con una bala. Cuando convalecía de unas heridas de guerra, se convirtió comenzando una vida de oración y penitencia.

Desde entonces, empezó sus estudios de Teología que culminó en París. Allí reunió un grupo de discípulos con los que había de fundar más tarde, en Roma, la Compañía de Jesús. Ejerció un fecundo apostolado e impulsó la expansión de su Orden por todo el mundo, contribuyendo grandemente a la reforma de la Iglesia. Toda su felicidad consistía en trabajar por Dios y sufrir por su causa. Murió en Roma el año 1556.

lunes, 30 de julio de 2012

SAN PEDRO CRISÓLOGO

250 × 248 - San Pedro Crisólogo, obispo y doctor de la


Éste fue uno de los oradores más famosos de la Iglesia Católica. Nació en Imola (Italia) y lo formó el obispo Cornelio. El prelado convenció a San Pedro de que en el dominio de las propias pasiones y en el rechazar los malos deseos reside la verdadera grandeza está el camino correcto para conseguir las bendiciones de Dios.

Fue nombrado Arzobispo de Ravena y trabajó por convertir a los paganos de la ciudad. A la gente le agradaban sus sermones y hablaba de manera clara, sencilla y práctica. En predicaciones breves era capaz de resumir las verdades más importantes de la fe. Por su gran sabiduría al predicar y escribir, fue nombrado Doctor de la Iglesia, por el Papa Benedicto XIII.

domingo, 29 de julio de 2012

SANTA MARTA

 - Marta de Betania, Santa
Marta vivía en Betania y era hermana de María y Lázaro. Disfrutó de una amistad especial con Jesucristo ya que lo recibió con frecuencia en su casa de Betania, cerca de Jerusalén. Allí se desvivió por servirle, procurando del mejor modo que sabía hacerle agradable su permanencia. 

 Con sus oraciones pidió la resurrección de su hermano con las siguientes palabras: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo, que has venido al mundo".

sábado, 28 de julio de 2012

SAN NAZARIO Y CELSO

 - San Nasario y San Celso

 El padre de Nazario era un caballero pagano del norte de África y su madre, fervorosa cristiana, había nacido en Roma. Predicó en nombre de Jesuscristo y se dirigió a la ciudad de Milán. El gobernador Anolino ordenó que lo encarcelaran por propagar su fe. Al negarse a adorar a los dioses de Roma, lo expulsan y llevó a la Galia su prédica evangelizadora.

Fue maestro y discípulo de Celso y ambos realizaron milagros en Tréveris. Se les condenó a muerte, pero la tradición cuenta que fueron milagrosamente salvados y volvieron a Italia. En Milán, el gobernador Anolino por segunda vez los hizo encarcelar y conducidos a la plaza mayor de Milán, fueron decapitados el 28 de julio de 68.

viernes, 27 de julio de 2012

SANTA NATALIA

 - Santa Natalia fue una cristiana española,
Era una joven de profunda fe y contrajo matrimonio con un hombre de convicciones cristianas. Vivían como verdaderos cristianos. Presenciaron las injurias que se proferían contra el cristiano Juan y sintieron deseos de sufrir con él por amor a Cristo. Tuvieron dos hijas que, según las leyes árabes, llegarían a ser musulmanas.

Al mismo tiempo, había otra pareja de cristianos (Félix y Lilia) que fueron educados por el monje y diácono Jorge. En un acto de valentía, los cinco fueron a la Mezquita con la cara destapada para que se dieran cuenta de que eran cristianos. Fueron arrestados, a las dos parejas españolas se le condenó a muerte y Jorge, que comenzó a insultar a Mahoma, fue decapitado.

jueves, 26 de julio de 2012

SAN JOAQUIN Y SANTA ANA

 - "Señor, Dios de nuetros padres, que concediste a san Joaquín y a santa Ana...

Una antigua tradición, datada ya en el siglo II, atribuye los nombres de Joaquín y Ana a los padres de la Inmaculada Virgen María. El culto aparece para Santa Ana ya en el siglo VI y para San Joaquín un poco más tarde. La devoción a los abuelos de Jesús es una prolongación natural al cariño y veneración que los cristianos demostraron siempre a la Madre de Dios. Sus nombres se conservaron gracias a tradición de los cristianos.

miércoles, 25 de julio de 2012

SANTIAGO APÓSTOL

 - Santiago Apóstol

Fue discípulo de Jesús y, junto a su hermano Juan, el Maestro les dio el nombre de "hijos del Trueno". Cuando sintió la llamada para seguir a Jesús, algo extraño y divino se le metió en el corazón. Le tuvo mucho amor a su Señor y no dudó en entregar su vida por el Evangelio. Santiago estuvo presente cuando Jesús devolvió la vida a la hija de Jairo y en la transfiguración en el monte Tabor.

Su cuerpo se venera en Santiago de Compostela donde miles de peregrinos de toda Europa y de otros continentes van en peregrinación. En todo el mundo cristiano existen miles y miles de iglesias dedicadas en su honor.

martes, 24 de julio de 2012

SANTA CRISTINA

 - Santa Cristina
Era hija de un gobernador pagano, pero, desde pequeña entró en contacto con mujeres cristianas que le enseñaron la vida y obra de Jesuscristo. Su padre no sabía ni palabra de su aprendizaje. Cuando se enteró, la sometió a todo tipo de sufrimientos.

De todos ellos la libró el Señor. El padre la llevó al templo de Apolo para que hiciera los sacrificios pertinentes. El dios se cayó derrumbado y su padre, en un acto de violencia, cayó fulminado de muerte. Otros gobernadores hicieron lo mismo y no tuvieron más remedio que darle muerte. Sus restos los llevaron de Toscana a Palermo en donde se veneran.

lunes, 23 de julio de 2012

SANTA BRIGIDA

 - Santa Brígida de Suecia

Hija de una familia rica de Suecia, nació en Upsala en 1303. Llegó a tener revelaciones de la Virgen María y llevó una vida conforme al Evangelio. Lo que realmente le cautivó del Evangelio fue la narración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Contrajo matrimonio con Ulf y tuvieron ocho hijos.

Su trabajo en el palacio real no le satisfacía demasiado y marchó a Santiago de Compostela con su marido. Entró en un convento y escuchó una voz que le decía: "Yo en la vida sufrí pobreza, y tú tienes demasiados lujos y comodidades". Recapacitó y comenzó a vivir como una pobre. Realizó otra peregrinación a Roma y fundó la Comunidad de San Salvador.

domingo, 22 de julio de 2012

SANTA MARÍA MAGDALENA

 - María: "Preferida de Dios" Magdalena: Se deriva de Magdala, ...


Es la figura femenina más representativa del grupo de mujeres que seguía a Jesús. Tuvo el privilegio de estar presente en el Calvario y mereció ser la primera que vio al Señor resucitado en la mañana de Pascua y la que se lo comunicó a los demás discípulos.

Hoy celebramos a Santa María Magdalena. Una antigua tradición la identificaba con tres personajes bíblicos: María Magdalena, María la hermana de Lázaro y Marta, y la pecadora anónima arrepentida que unge los pies de Jesús. No obstante, desde 1969 se impulsó el volver al Evangelio, donde nada se dice de que sean una única persona, aunque aún queda una fuerte tradición que así lo piensa.

sábado, 21 de julio de 2012

SAN LORENZO DE BRINDIS

 - San Lorenzo de Brindis (Italiano:

Nació en Brindis en 1559 en una familia de cierto renombre. Fue educado en el convento de los franciscanos de su ciudad natal y en el colegio de San Marcos de Venecia. A los dieciséis años ingresó en el convento de los capuchinos de Verona. Llegó a conocer muy a fondo el texto de La Biblia y, depués de su ordenación sacerdotal, predicó en Padua, Verona, Vicenza y otras ciudades del norte de Italia.

En 1596 pasó a Roma y el Papa Clemente VIII le pidió que trabajase por la conversión de los judíos. Cuando era vicario general, el emperador Rodolfo II le envió en misión diplomática a conseguir la ayuda de los príncipes alemanes contra los turcos. El santo tuvo éxito en su misión y fue nombrado capellán general del ejército. Falleció el día de su cumpleaños cuando cumplía 60 años. Fue sepultado en el cementerio de las Clarisas Pobres de Villafranca.

viernes, 20 de julio de 2012

SAN APOLINAR

 - VIDAS DE SANTOS - SAN APOLINAR.


Primer obispo de Ravena y el único mártir de la ciudad. Nació en Antioquía y fue discípulo de San Pedro. Llegó a ser uno de los mártires más famosos de la Iglesia Primitiva y el mejor testimonio de su santidad es la veneración que se le profesaba.

Como consiguió muchas conversiones, lo desterraron de su ciudad natal y se marchó a predicar a Bolonia. Volvió a partir al exilio y naufragó en la travesía hacia Dalmacia, donde lo maltrataron por predicar el Evangelio. Regresó a su sede, en cambio, volvió a ser torturado.

Finalmente, Vaspaciano publicó un decreto por el que condenaba al destierro a todos los cristianos. San Apolinar se escondió algún tiempo, pero fue descubierto por el pueblo, quien lo golpeó hasta dejarlo muerto.